Este galardón reconoce el trabajo de ATADES con las personas con Discapacidad Intelectual basado en la accesibilidad, no discriminación, igualdad de oportunidades y la calidad de vida, valores vinculados a la esencia del Trabajo Social como profesión

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón otorgó el pasado viernes el Premio Trabajo Social en el Siglo XXI 2018 a ATADES – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. Este galardón, que se entregó en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, reconoce el trabajo de ATADES “con las personas con discapacidad intelectual, su actuación social de integración plena basada en el derecho a la diferencia, la autodeterminación, la accesibilidad, la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades”. Según el Colegio Profesional de Trabajo Social porque “los valores que ATADES trasmite y su labor están vinculados estrechamente con la esencia del Trabajo Social como profesión”.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, valoró “muy positivamente este premio por el reconocimiento que supone a la labor de los trabajadores sociales de ATADES que día a día desarrollan su tarea por y para personas con Discapacidad Intelectual. Este galardón nos reafirma en nuestro trabajo y hace más fuerte el compromiso de ATADES con el sector social y con las personas”.

Nuestro presidente, Jesus Soto Subias, recogió el galardón acompañado por Beatriz Navarro en representación del equipo de trabajadores sociales de ATADES. Al acto también acudieron el gerente, Félix Arrizabalaga, y un grupo de trabajadores.

Los premios Trabajo Social en Aragón 2018 reconocen a personas e instituciones que se han distinguido por su labor y apoyo al Trabajo Social, a los servicios sociales y a la profesión y sus valores. Asimismo, pretenden “poner en valor, compartir y hacer más visible el papel, labor y presencia del Trabajo Social en la sociedad aragonesa en su conjunto”, y reconocen las buenas prácticas.