El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la celebración del segundo evento deportivo de la Agenda Deportiva  de ATADES 18-19, una programación anual de actividades multideportivas que tiene como objeto acercar el deporte a las personas con discapacidad intelectual

En esta ocasión nuestros chicos y chicas tuvieron la oportunidad de practicar tenis en un entorno real, con entrenadores y monitores especializados del Club Deportivo Montecanal.

Trece deportistas usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, el Centro especial de Empleo Oliver y Fundat se dieron cita con motivo de la celebración de la jornada deportiva de Tenis adaptado, un evento organizado por ATADES – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual en colaboración con el equipo técnico del CD Montecanal.

El evento consistió en una serie de actividades y ejercicios adaptados al nivel y capacidades de los participantes donde cada uno pudo disfrutar y aprender las nociones técnicas de este deporte. Para concluir la jornada se disputaron varios encuentros entre todos los participantes y entrenadores asistentes en los que participar era lo más importante, todos ganaron y disfrutaron de la experiencia.

Una actividad que sirvió además para mejorar la salud física y mental de los participantes y aprenden habilidades sociales, físicas y motrices.

Con este tipo de iniciativas también pretendemos favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Objetivos que se cumplieron al juzgar por lo bien que lo pasaron todos los participantes.

Nuestro agradecimiento más sincero al equipo técnico del Club Deportivo Montecanal por brindarnos esta oportunidad.

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar un nuevo evento deportivo dentro del conjunto de actividades pertenecientes a la Agenda Deportiva. Jugaremos a Rugby, siempre con actividades y ejercicios adaptados a cada nivel y capacidades de los participantes. Así todos podrán disfrutar de este deporte tan rico en valores.