Segunda sesión del calendario del centenario. Dos de octubre, 7.30 horas. Dos furgonetas nos esperan en el Centro Ocupacional y Residencia Santo Ángel y el Centro Integra Aragón. Empezamos la ruta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para continuar con las sesiones de fotos

Tras dos horas y media llegamos a Torla. Un café y seguimos a la Casa Oliván, lugar donde habíamos quedado con los guardas forestales. Ponemos rumbo a la Pradera de Ordesa donde nos dividimos en dos equipos: uno conformado por Gardeniers, VAI y el Centro Especial de Empleo Oliver y otro por usuarios de Santo Ángel, del Club de Tiempo Libre Los Tigres y del Centro Integra Aragón.

Volvemos a montar en 4×4 hasta las Gradas de Soaso donde comenzaron las fotos y la aventura. Una hora andando por el Valle de Ordesa y nuestros montañeros llegaron hasta uno de sus puntos más emblemáticos para una sesión con Marcos Cebrián, la Cola de Caballo. Hincar el diente se había hecho necesario, así que los bocadillos no dudaron más allá de esta parada. Hechas las fotos y llenado el estómago, vuelta a las Gradas de Soaso donde los 4×4 regresa a los montañeros has la Pradera.

En esta segunda sesión los usuarios de Integra y los participantes del Club Los Tigres disfrutaron de un buen paseo por el camino adaptado que permitió encontrar uno de los escenarios del calendario. A los usuarios de Santo Ángel les aguardaba un tranquilo paseo de 10 minutos desde Casa Oliván hasta llegar al Monumento a Briet, donde Marcos, volvió a emplearse a fondo con la cámara. Una vez acabada la sesión regresamos a la Pradera donde comimos.

Ya todos juntos posamos para una última foto y nos pusimos en marcha de regreso a nuestros centros. El próximo turno será el de los colegios San Marín de Porres y San Antonio, El Vergel y de Cielos de Ascara. ¡Estad atentos a nuestras redes!