La boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984

Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores.

El pasado jueves 22 de noviembre nuestros amigos de la Asociación de la Parálisis Cerebral, ASPACE Zaragoza, vinieron al Colegio San Martín de Porres a compartir con nosotros una sesión de este deporte con varios de nuestros compañeros y compañeras. Yeneba, Nico, Joseph y Penda practicaron junto a María y a Vicky, siguiendo las indicaciones y consejos de Rafa.

Al finalizar la demostración, varios de los que estábamos en el “publico” también pudimos poner a prueba nuestra “puntería” para darle a la bola blanca. Agradecemos a ASPACE Zaragoza su disposición y esperamos poder repetir pronto.

Etiquetado con →