La Unidad de Apoyo a las Personas con Capacidad Intelectual Límite (UPCIL) de ATADES – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual organiza, en colaboración de la Universidad de Zaragoza, el curso “Formación para la empleabilidad” dirigido a personas con Inteligencia Limite. Este lunes 26 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar el acto de presentación al que asistirá la consejera de Innovación, Investigación y Universidad​ del Gobierno de Aragón Pilar Alegría, el presidente de ATADES, Jesús Soto.

Es la primera vez que se realiza un curso de éstas característica en Aragón, lo que convierte a ATADES, una vez más, en pionera en la creación y puesta en marcha de servicios dirigidos a cubrir las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión.

Este curso, que tendrá una duración de 360 horas y se impartirá los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, dará comienzo el 28 de noviembre y se desarrollará hasta el mes de junio en la Universidad de Zaragoza. La materia se impartirá por módulos y potenciará la formación en diferentes habilidades para la gestión de conflictos y toma de decisiones, la búsqueda de empleo, igualdad de género y prevención de violencia contra las mujeres. Además, el curso se complementa con la obtención del Certificado de Profesionalidad según lo establecido en el Real Decreto 34/2008 del Área Profesional Logística Comercial y Gestión del transporte. Todos estos módulos de formación contribuirán a la mejora de la empleabilidad de los participantes, objetivo principal de este curso, que conllevará a la inserción sociolaboral de las personas con Capacidad Intelectual Limite.

Información e inscripciones: 976 332 308 o mandando un correo electrónico a comunicacion@atades.org