Hoy ha tenido lugar la firma de ampliación del convenio de colaboración que ATADES mantiene con Zaragoza Vivienda entre el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de ATADES, Jesús Soto

 Esta mañana ha tenido lugar la firma de ampliación, con dos nuevas viviendas, del convenio de colaboración que ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual mantiene con Zaragoza Vivienda desde julio de 2014. Con este convenio ATADES, a través del proyecto Vida Autónoma e Inclusión (VAI), alquila viviendas para que personas con Discapacidad Intelectual puedan vivir de manera autónoma con los apoyos de los técnicos del equipo VAI.

Con la incorporación de estas dos viviendas, prevista para el primer trimestre de 2019, Vida Autónoma e Inclusión contará con 6 viviendas con capacidad para 12 personas en total. El programa se complementa con el Servicio de Atención y Promoción de la Autonomía Personal (SAPAP) y los cursos de formación en Actividades de la Vida Diaria. En Vida Autónoma se trabaja con más de 50 participantes de forma regular con el objetivo de mejorar su autonomía personal, habilidades sociales, calidad de vida e integración social.