Dentro del Proyecto Envejecimiento Activo en la Ciudad Residencial Sonsoles, de ATADES,  se ha puesto en marcha el Proyecto Toda una vida que persigue que cada usuario entable una relación individualizada y personal con un usuario del Centro de día de Torres de su generación, para así poder compartir experiencias de vida, recuerdos, vivencias y emociones así como para fomentar la singularidad de cada uno. Para la creación de ese vínculo, se realizarán encuentros entre los dos Centros y en cada uno de ellos, los anfitriones obsequiarán a los invitados con algún detalle elaborado por ellos y para un mayor conocimiento mutuo y un disfrute en común.

Los objetivos del mismo son dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores, aumentar su desempeño de roles, activando el rol de amigo, aumentar su red de apoyo social y fomentar las relaciones con personas mayores fuera del centro para un conocimiento mutuo,  sensibilizar a los usuarios en la realidad de las personas de su generación en otros ámbitos; y también mejorar la expresión escrita y creatividad, mejorar la memoria a medio, corto y largo plazo, su memoria autobiográfica y de rostros; mejorar las habilidades sociales y el reconocimiento y la expresión de vivencias y emociones.

En el encuentro de hoy, nos hemos intercambiado regalos navideños y hemos cantado juntos villancicos tradicionales. La experiencia está resultando mas que satisfactoria e ilusionante para todos los que formamos parte del Proyecto.

Etiquetado con →