Durante los meses de noviembre y diciembre, en Ciudad Residencial Sonsoles, los participantes del proyecto de Vida Autónoma e Inclusión (VAI) han realizado el curso monográfico “A limpiar se ha dicho”

Esta formación ha estado compuesta por una parte teórica, donde las Terapeutas Ocupacionales responsables del proyecto, Ana Rosa Serrano y Pilar Nieto, explicaron conceptos básicos de los distintos tipos de productos de limpieza, su adecuada utilización y la importancia del etiquetado de estos.

A la formación teórica, le siguieron las sesiones prácticas, en las que se elaboró la lista de la compra necesaria para hacer una limpieza a fondo en dos estancias concretas de la casa y la compra en el supermercado, de los productos acordados. La actividad de la compra se desempeñó con gran éxito por parte de los participantes, que eligieron de forma autónoma todos los productos necesarios, identificando en qué lugar de la casa debía emplearse cada uno de ellos. Por último, se limpiaron las estancias acordadas aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la formación.

Para celebrar el fin del monográfico y de este año tan intenso y productivo en VAI, se ha realizado una merienda “navideña” muy dulce, donde los integrantes del proyecto de Vida Autónoma e Inclusión, tras ir al supermercado a comprar los ingredientes necesarios, decidieron deleitarse con unas crujientes “chocobolas” y unas deliciosas galletas de mantequilla. ¡Qué buena pinta tienen!

Tras este cierre de año, los participantes de VAI en la Ciudad Residencial Sonsoles estamos impacientes de realizar más formaciones y seguir potenciando nuestra autonomía día a día durante el 2019, después de estas merecidas vacaciones volveremos a ello cargados de energía.

Etiquetado con →