Veinte diseños diferentes se venden en www.atades.com/tienda al precio de 15 euros el paquete de 20 unidades. El taller aprovecha las capacidades terapéuticas que ofrece el arte para el desarrollo y aprendizaje de los usuarios.

 El Taller de Arte de ATADES es un proyecto innovador que da visibilidad, pone en valor y da servicio a personas con Discapacidad Intelectual dotándoles de las aptitudes y recursos necesarios para introducirles en la actividad industrial y artística de diseño gráfico. En este taller se realizan trabajos para la decoración de instalaciones, oficinas y fachadas en empresas, se diseñan calendarios y realizan todo tipo de cartelería y ahora se han lanzado con los diseños más innovadores para reinventar la Navidad con sus postales.

Al Taller de Arte de ATADES asisten a diario 36 usuarios de entre 22 y 65 años. “Este es uno de los hándicaps que tenemos”, señala Enrique Berenguer responsable del Taller. “La diferencia de edades y diversidad dentro de la discapacidad, al igual que en el resto del mundo, es un punto importante porque ellos tienen una forma de ver las cosas muy diferente. Es la única empresa en la que trabajan personas con tanta diferencia de edad en equipo y una vez encauzado es un punto a nuestro favor que sabemos potenciar”, señala.

Para la elaboración de las 20 postales navideñas, los alumnos del taller han asistido a varias sesiones en las que se han formado en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. “Papá Noel y su Ho Ho Ho”, “La Navidad mola como tú”, “Papá Noel muy loco”, “El ciervo de nieves” o “Con tanto polvorón te saldrá un tripón” son algunos de los diseños que han resultado de esa formación y del trabajo posterior en el Taller de Arte. “Gracias a la manera tal especial que tienen las personas con Discapacidad Intelectual de observar y representar la realidad, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicios creativo, original, comprometido con la sociedad y con la frescura de un punto de vista totalmente inexplorado”, argumenta Berenguer.

El objetivo de este centro ocupacional es acercar el mundo del diseño a las personas con Discapacidad Intelectual, de tal modo que ellas sean capaces de introducirse y ser partícipes en el proceso creativo y productivo vinculado a ese sector. Las postales se pueden adquirir a un precio de 15 euros las 20 postales en www.atades.com/tienda o bajo pedido a través de integra.ocupacional@atades.org

Etiquetado con →