Las consejeras del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y María Victoria Broto, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES

 La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual expone ante instituciones y grupos políticos las fortalezas y diversidad de los proyectos asistenciales, formativos y de integración socio laboral que impulsa la organización en la Comunidad Autónoma

Durante esta mañana nuestro presidente, Jesús Soto, y nuestro gerente, Félix Arrizabalaga, han recibido a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría. Durante su visita, las consejeras han podido conocer el proyecto para construcción del nuevo colegio de ATADES, un centro innovador y dotado con todos los recursos para la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Juntos han visitando las instalaciones de nuestro colegio San Martín de Porres. Además de ver las distintas aulas especializadas, han podido degustar un almuerzo preparado por los alumnos del programa de hostelería.

La visita está enmarcada en los encuentros institucionales de ATADES con organizaciones y partidos políticos con el objeto de dar a conocer las fortalezas y la diversidad de proyectos que la organización promueve en los ámbitos asistencial, educativo y de la integración e inserción sociolaboral.

Colegio de Educación Especial San Martín de Porres

ATADES tiene proyectada la construcción de un nuevo colegio de Educación Especial donde está ubicado el actual San Martín de Porres, para poder abarcar de forma óptima todos los servicios que demanda un centro de educación de referencia en discapacidad intelectual. El nuevo Centro de Educación contará con los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas discapacidades intelectuales, con un equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar aún más la evolución diaria de sus alumnos y cubrir con éxito sus necesidades.

Este centro permitirá ofrecer educación a niños con discapacidad intelectual desde el primer año de vida hasta los 21 años. Además, se creará una residencia para alumnos y sus familias con necesidad de traslado, accesos que atiendan a movilidad reducida, servicios de hidroterapia en piscina de nueva creación y equipamientos innovadores.

El nuevo Centro de Educación contará con los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas discapacidades intelectuales, con un equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar aún más la evolución diaria de sus alumnos y cubrir con éxito sus necesidades.

El Colegio de Educación Especial San Martín de Porres ofrecerá a la sociedad aragonesa un punto de referencia en Discapacidad Intelectual, donde cada niño con Discapacidad Intelectual pueda desde el primer mes de vida evolucionar sin limitaciones, y cada joven que se acerca a la edad adulta lo haga seguro de sus habilidades e independencia y donde cada familia que se enfrenta al reto de ofrecer un futuro normalizado a sus hijos pueda encontrar en ATADES la respuesta.