Los ocho alumnos con Discapacidad Intelectual de los colegios San Martin de Porres y San Antonio de ATADES y sus “maestros” cocineros han comprado en los puestos del Mercado Central los productos necesarios para elaborar sus recetas

Los alumnos y cocineros que forman parte de la IV edición de Inclucina ha revolucionado los puestos de Mercado Central con motivo de su presentación. Al acto han asistido el consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el presidente de ATADES, Jesús Soto, el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran.

Cocineros y alumnos han comprado en los puestos del Mercado Central los ingredientes y productos de los platos que presentarán en la Gala Benéfica del próximo 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas, haciendo frente así a la planificación necesaria para la elaboración de sus recetas. Una vez más, “Club Inclucina” vuelve a unir la concina con la inclusión social de las personas con Discapacidad Intelectual.

La IV edición arrancó el pasado mes de enero y los ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio de ATADES están aprendiendo a cocinar las recetas de los reconocidos chefs aragoneses que participan en esta edición: Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; David Fernández, de El Gratal (Ejea de los Caballeros); Adri García, de El Palco de las Esquinas; José Ignacio Acirón, de La Bastilla; Igor Frasson, de La Ontina; Rubén Martín, de Casa y Tinelo; Diego Cabrero, de Quema; y Daniel Martín, de Tryp Zaragoza.

La Gala a beneficio del nuevo colegio San Martín de Porres, tiene el objetivo de demostrar que la cocina no entiende de discapacidades y mostrar las posibilidades de inclusión social de la cocina.

Inclucina es una iniciativa premiada con la placa al Mérito Turístico 2018, otorgada por el Gobierno de Aragón. Las entradas para la Gala Benéfica del próximo 18 de marzo ya están a la venta en http://bit.ly/GalaInclucina2019 y en las taquillas del Teatro de las Esquinas, y próximamente en los restaurantes participantes, en el Mercado Central y en otros establecimientos colaboradores. La gala se desarrollará en dos sesiones a las 18.00 y a las 20.00 horas con un coste de 10 euros que permitirá a los asistentes degustar un menú cóctel.

 

Etiquetado con →