Los alumnos de Atades y los cocineros participantes en esta edición cocinaron en directo sus recetas, maridadas con una breve obra de teatro también realizada por usuarios

El prestigioso cocinero Paco Roncero, la directora de Madrid Fusión Lourdes Planas y el chef  Benjamín Urdaneta, interpretado por el actor Pablo Lagartos, presentaron una gala que contó con varios miembros del grupo B Vocal como invitados especiales

Llegó a su fin la cuarta edición del Club Inclucina que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a través de la cocina. En dos sesiones, los asistentes a la gala pudieron disfrutar de las habilidades con los fogones de nuestros alumnos y alumnas, que durante 8 semanas han aprendido a cocinar en la escuela de cocina La Zarola junto a los reputados cocineros aragoneses que también les acompañaron en este evento. Todo el dinero recaudado se destinará a la construcción del nuevo colegio San Martín de Porres.

La gala comenzó con un discurso de Jesús Soto, presidente de Atades, y ha sido apadrinada por el chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin, quien también ejerció de maestro de ceremonias junto a la aragonesa Lourdes Planas, directora de Madrid Fusión y embajadora del Club Inclucina, y el divertido ‘cocinero’ Benjamín Urdaneta, un papel interpretado por el actor Pablo Lagartos, uno de los miembros de Oregón TV y con una amplia trayectoria en el mundo del teatro. Además, contó como invitados especiales con algunos de los miembros de B Vocal, que han puesto la nota musical a la gran fiesta de la inclusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cada sesión, los alumnos de los colegios San Martín de Porres y San Antonio prepararon en directo su plato con la ayuda de su maestro cocinero. El encargado de romper el hielo fue Daniel Orós, quien contó con el chef Daniel Martín, del Tryp Zaragoza, como pinche. Tras ellos cocinaron Nahomy Coris junto a Rubén Martín, de Casa y Tinelo; Andrés Statella, con Adri García; y Luis Carlos Morales con David Fernández, del Gratal de Ejea. En la segunda sesión fue el turno para Guillermo de Vega, quien contó con la ayuda de Diego Cabrero, del Quema; Noor Al Tekretti, con Igor Frasson, de La Ontina; Victoria Sebastián, con Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; y la gala finalizó con un estupendo postre realizado por Maryuri Contrera junto al chef de La Bastilla José Ignacio Acirón.

Además, este año cada receta estuvo maridada con una breve obra de teatro interpretada por usuarios y usuarias de los centros San Antonio, Sonsoles, Santo Ángel e Integra, que durante varias semanas han ensayado estos ‘ sketches’ con monitores de teatro especializados en trabajo escénico inclusivo que se han llevado a cabo en el Teatro de las Esquinas.

¡Muchísimas gracias a todos los participantes por la gran noche que pasamos ayer!

El Club Inclucina es un proyecto que no sería posible sin todas y cada una de las empresas y entidades que apadrinan los talleres y colaboran en la Gala Benéfica. En primer lugar, queremos dar las gracias a todos los padrinos de esta cuarta edición: el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón; al Ayuntamiento de Zaragoza; Aragón Turismo, la Fundación Caja Rural de Aragón; a la Asociación Detallistas del Mercado Central; a Bergner Europe; al Grupo Arvesa; a la Granja Virgen del Rosario  y a Marvi Cocinas, que entre otras cosas nos ha puesto la cocina para realizar la Gala.

Otros colaboradores de esta IV edición Club Inclucina son: Heraldo de Aragón; La Zarola, escuela de cocina donde se han realizado los talleres y han acudido también alumnos de la Escuela de Hostelería Miralbueno, para ayudar en la formación de los usuarios de Atades.

También han colaborado con el Club Inclucina: Araven, poniendo el menaje para las tapas de la Gala Benéfica; Garrampa, con las chaquetillas de cocinero personalizadas; Sogima, los delantales y gorros de cocinero; Calidad Gráfica, la edición del recetario; Camextra, el servicio de catering. También han colaborado para hacer posible esta edición empresas como Huella Digital, con la cartelería; Fundación Sesé, el transporte; Nerion, los dominios y el hosting; Viajes Área, los desplazamientos; Idrias, el vino; y Coca-cola, los refrescos.