Los atletas Toni Abadía e Isabel Macías, embajadores de la carrera, han entrenado con los alumnos del Colegio de San Martin de Porres

ATADES anima a participar, y agradece el respaldo incondicional de personas, entidades y empresas a este acontecimiento anual

Los alumnos del Colegio de San Martín de Porres de ATADES han entrenado hoy con los atletas Isabel Macías y Toni Abadía, embajadores de este evento anual, que figuran entre los deportistas más reconocidos de la última década. Este entrenamiento ha antecedido a la V Carrera “Por un nuevo Cole”, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Zaragoza. Durante la presentación del evento, alumnos de ATADES y deportistas de élite han animado a todos los ciudadanos a participar en la V Carrera ATADES, organizada para recaudar fondos para construir un nuevo colegio de educación especial, además de superar la barrera de los 2.500 participantes de la pasada edición.

Los atletas Toni Abadía e Isabel Macías han estado acompañados durante la presentación por la vicepresidenta de ATADES, Blanca Maynar, la responsable de captación de fondos o Fundraising para el proyecto “Por un nuevo Cole”, Beatriz Giménez, la directora del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, Susana Santabárbara, y el coordinador de programas deportivos, Sergio Fortado, quien ha anunciado la creación de la Escuela de Running Adaptado ATADES.

Blanca Maynar, vicepresidenta de ATADES, ha destacado la ya larga trayectoria de este acontecimiento solidario y deportivo, con cuyas inscripciones se respaldará la creación de un nuevo centro innovador, inclusivo y digno para las personas con Discapacidad Intelectual en uno de los tramos educativos más importantes de su ciclo vital. Del mismo modo, Beatriz Giménez, responsable de Fundraising, ha agradecido el apoyo incondicional que personas y empresas de la comunidad están prestando a este proyecto, a través de su respaldo a la V Carrera de ATADES.

La carrera que tendrá lugar en el Parque José Antonio Labordeta contará con dos modalidades, en las distancias de 5 kilómetros y 1 kilómetro, ya sea andando o corriendo. Los niños a partir de los 3 años se podrán inscribir en la carrera de 1 kilómetro, mientras que para poder hacerlo en la de 5 kilómetros será necesario tener cumplidos los 12 años. Para el día de la carrera, a la que se pueden inscribir adultos y niños con y sin Discapacidad Intelectual, se han organizado actividades de ocio para niños donde poder jugar y ludoteca con profesores en inglés.

La inscripción de la carrera de 5 kilómetros cuesta 10 euros y la carrera de 1 kilómetro, 4 euros. El 25 de marzo finaliza el plazo. Los puntos de inscripción son la web y las tiendas de deportes Running Zaragoza, Deportes Zénit, Zancadas Sport y Fartleck Sport.

La recogida de dorsales y camisetas será el 29 de marzo de 17.30 a 20.00 horas y el 30 marzo de 10.30 a 20.00 horas en el colegio de San Martín de Porres (Octavio de Toledo, 2). Las personas que acudan a recoger su dorsal y camiseta también tendrán la oportunidad de ver el colegio y conocer más a fondo el proyecto de construcción del nuevo centro.  Todos los participantes recibirán al finalizar la carrera una bolsa con diversos obsequios.

La carrera cuenta con el patrocinio de Atlas Copco, como patrocinador principal, además de otros patrocinadores como Podoactiva, Dasit, Docustore, Zaforsa, Sistemas de Impresión, Zalba-Caldú, Blascotrans, DSV, Saica, Laboral Kutxa y Zaragoza Deporte. También han colaborado Master D, Mhenta, Airtex, Voga Estilistas, Gardeniers, Takk Burguer, Jumpers, Zancadas Sport, Deportes Zenit, Running ZGZ, Fartleck sport, Dña. Hipólita, Kachonwaa, Bergner, Pastas Romero, Ingoa Running, Fundación Ibercaja, Fundación CAI, Kids&Us, Avaibook, Caravan Fragancias, Chocolates Lacasa, Kemphor, Coca-Cola, DYA, Cruz Roja, Mas Prevención, José Lou, Inmeta, Fundación Decathlon, Bocatería London y BMW Goya Automoción – Vehículo oficial.

Escuela de Running Adaptado – ATADES

Sergio Fortado, coordinador de programas deportivos, ha anunciado hoy la creación de la Escuela de Running Adaptado de ATADES, cuyo objetivo principal es acercar este deporte a todas las personas con discapacidad intelectual que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades. La actividad estará dirigida por personal técnico cualificado, siendo un entrenador nacional de atletismo con amplia experiencia en educación y formación de atletas de todas las categorías la personas encargada de dinamizar la actividad.