Continúan los proyectos de Envejecimiento Activo llevados a cabo desde el departamento de Terapia Ocupacional de la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES: Proyecto Siéntate a mi mesa , Toda una vida y Pájaros de papel

Estos proyectos están dirigidos a usuarios con una escasa red de apoyo sociofamiliar y que están siendo muy ilusionantes para los integrantes de dichas experiencias, y son posibles gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza y su convocatoria de ayudas a proyectos sociales.

Estos proyectos permiten dar visibilidad al colectivo de personas mayores con discapacidad intelectual, dinamizar su vida comunitaria, fomentar la socialización de éstos con personas de su generación de otros entornos y un aumento del desempeño de roles. En noviembre del 2018 se pusieron en marcha los Proyectos Siéntate a mi mesa, Toda una vida y Pájaros de Papel.

Proyecto Siéntate a mi vida

Una vez al mes, nos desplazamos a Alagón en furgoneta adaptada con un grupo de 7 mayores de la Unidad de EA para compartir mesa y café con un grupo de voluntarios de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón.

Proyecto Siéntate a mi mesa

Proyecto Toda una vida

El proyecto persigue que cada usuario de Sonsoles entable una relación individualizada y personal con un usuario del Centro de día de Torres de su generación, para así poder compartir experiencias de vida, recuerdos, vivencias y emociones asi como para fomentar la singularidad de cada uno. Para la creación de ese vínculo, se realizarán encuentros entre los dos Centros (uno cada mes o cada dos meses) y en cada uno de los encuentros, los anfitriones obsequiarán a los invitados con algún detalle elaborado/ preparado por ellos y para un mayor conocimiento mutuo y un disfrute en común. En el proyecto participan 7 usuarios.

 

Proyecto Pájaros de papel

En este caso, el proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de carteo (intercambio de buzones y de una carta mensual) entre 9 usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles y 9 personas mayores de la Residencia Inmaculada Concepción de Alagón.