El pasado sábado 2 de marzo se disputó en la ciudad de Huesca el XXIV Campeonato de Baloncesto de Aragón y Pruebas Adaptadas para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Fundación Asistencial Atades Huesca, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón.

Más de 300 deportistas, 12 clubes, 60 entrenadores y un centenar de voluntarios se unieron para fomentar la inclusión a través del baloncesto, un deporte que sin duda despierta pasiones entre nuestros deportistas.

46 atletas representaron al Club Deportivo Atades en diferentes categorías según su autonomía y habilidades, un equipo en categoría unificada (nivel 1) en la que obtuvimos la medalla de oro; dos equipos en categoría de nivel 3 mixto, en la que también obtuvimos la medalla de oro; y varios equipos representantes en pruebas individuales y adaptadas de baloncesto.

No queremos resaltar solamente los éxitos, también queremos destacar el esfuerzo de todos los deportistas y entrenadores por conseguirlo ya que seguimos considerando que:

“Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”.

Pierre de Coubertin