El pasado 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física. Un día especial en el que se invita a toda la población a practicar ejercicio físico para mejorar su salud y calidad de vida

Atades lo celebró, un año más, organizando varias actividades deportivas a lo largo de toda la semana en colaboración con distintas entidades y clubes deportivos de Zaragoza, y culminando el día 6 de abril, con un bautismo de Golf inclusivo multitudinario en Ranillas Urban Club que congregó a medio centenar de personas con y sin discapacidad, familiares y voluntarios.

El objetivo principal de esta semana de la Actividad Física no es otro que el de fomentar la práctica de Actividad Física entre las personas con discapacidad intelectual, promover la salud a través de un estilo de vida más activo para crear hábitos deportivos saludables y fomentar la inclusión e integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Además, el volumen de horas dedicadas a la práctica de ejercicio físico nos permite acercarnos a las recomendaciones de la OMS en materia de Actividad física, todo un reto para nuestro colectivo.

Hace 3 años que Atades se une a este movimiento de manera simbólica mediante la celebración de una clase de zumba inclusiva organizada en colaboración con el centro deportivo Inacua La Granja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año, hemos querido celebrar ese día de forma especial para que llegue al máximo número de usuarios y centros de Atades posible. Para ello, hemos contado con la colaboración especial de Pádel indoor Alagón, con los que un grupo de usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón) aprendieron los aspectos más básicos relacionados con el pádel en una clase de pádel adaptado. 

Gracias a la colaboración de Ebrobizi, 15 alumnos/as del CEE San Martín de Porres disfrutaron de un agradable paseo en bicicleta al aire libre por el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, y pudieron desarrollar y mejorar sus destrezas y capacidades motoras mediante la realización de un circuito de habilidad en bicicleta, la actividad además, sirvió para dar continuidad al proyecto psicomotor sobre ruedas que viene desarrollándose en el colegio desde hace varios cursos.

Una de las actividades que más sorprendió a los alumnos/as del CEE San Antonio fue la que organizaron los técnicos de Kronos Box; un entrenamiento funcional adaptado tipo Crossfit para un grupo de 10 chicos y chicas en la que además de subir pulsaciones, pudimos trabajar aspectos como el equilibrio, la coordinación y la fuerza de miembros superiores e inferiores mediante un trabajo por estaciones y en contacto con material fitness que nunca habíamos visto; Remo en Anillas, Ball Wall y Sentadillas entre otros. Una jornada saludable a la par que divertida huyendo del entrenamiento tradicional.

Nuestra semana particular de la Actividad Física finalizó el sábado 6 de abril en Ranillas Urban Club, donde días antes varios usuarios del centro Integra Aragón participaron en una clase especial de Virtual Cycling.

La jornada de Golf inclusivo organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física congregó a más de medio centenar de personas con y sin discapacidad, familiares, acompañantes y voluntarios. Contó con la importantísima colaboración de la Obra Social “La Caixa” y su magnífica aportación al deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual. Niños, mayores y adulto disfrutaron en un excelente bautismo de Golf de la mano de profesionales de golf del Ranillas Urban Club, Miguel Costea y Carlos Cantera. Toda una experiencia que hace del golf un deporte asequible para para todos.