El jugador del Tecnyconta Zaragoza y padrino de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES, Fran Vázquez, participó ayer en el entrenamiento. Los alumnos pudieron conocer en primera persona al pívot y practicar diferentes ejercicios y jugadas con él. Fran Vázquez nos confesó que fue «una experiencia maravillosa. Es una iniciativa muy enriquecedora para todos».

Fran Vázquez

Escuela de Baloncesto Adaptado Fundación Basket Zaragoza – ATADES

En octubre de 2017 ATADES puso en marcha su Escuela de Baloncesto Adaptado con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza. Esta iniciativa pionera en Aragón, supone una oportunidad para todos los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual de zaragoza que participan en la escuela.

Promover el baloncesto como factor social de integración, educar en valores, mejorar las capacidades motoras de nuestros alumnos y crear hábitos deportivos saludables con la práctica regular de ejercicio físico son los objetivos principales de la escuela.

Los entrenamientos se realizan en el CEE San Martín de Porres dos día por semana en horario de tardes 17:15h. La actividad en la escuela se complementa con asistencias a partidos del Tecnyconta Zaragoza, conocer a jugadores del primer equipo y la mascota del club entre otras. Todo ello bajo la supervisión y experiencia del equipo técnico de la Fundación Basket Zaragoza.