CaixaBank y su Obra Social, Ranillas Urban Club y Atades colaboraron el pasado 6 de abril en la organización de una jornada inclusiva de Golf para personas con discapacidad intelectual con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Dentro de la Semana de la Actividad Física celebrada en ATADES, medio centenar de personas con y sin discapacidad intelectual, familiares y voluntarios/as de entre 8 y 65 años tomaron parte del Bautismo de Golf que tubo lugar en las instalaciones de Ranillas Urban Club en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, y de la mano de los profesionales Miguel Costea y Carlos Cantera, Director y Profesor de la academia de Golf.

La actividad fue posible gracias al apoyo económico de CaixaBank y su Obra Social descentralizada en pro de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y facilitar la integración e inclusión a través del deporte. Un acercamiento del Golf adaptado para fomentar la práctica de actividad física y promocionar el golf entre las personas con discapacidad intelectual.

El Golf es un deporte apto para todos y su práctica, además de combatir el sedentarismo, puede ayudar a mejorar aspectos cognitivos como la concentración ya que cada golpe requiere plena atención, mejora la autoestima y confianza en uno mismo, potencia la toma de decisiones, desarrolla la coordinación óculo manual, aumenta la paciencia y la tolerancia a la frustración, además, incentiva el afán de superación y permite relajar cuerpo y mente y aliviar tensiones, tanto emocionales como corporales como consecuencia de realizar la actividad al aire libre en contacto con la naturaleza.

Un sinfín de beneficios que, sumados a la práctica en familia, se convierte en un plan perfecto, idóneo para estrechar lazos familiares y disfrutar juntos de un buen rato de golf.

Una experiencia que pudieron vivir en primera persona el pasado sábado los alumnos del CEE San Martín de Porres y usuarios del Centro ocupacional y Residencial Santo Ángel, Fundat y miembros de la Fundación Down Zaragoza que participaron en la jornada, donde Carlos y Miguel nos enseñaron algunos aspectos técnicos para poder realizar un Swing y jugar en el Putting Green con toda la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa, incluida en la agenda deportiva de Atades 18-19, supone el pistoletazo de salida de un posible proyecto futuro de formación a través de la implantación de la primera escuela de golf adaptado dentro de Zaragoza. Un proyecto que contará con la experiencia de los profesionales de Ranillas Urban Club y el asesoramiento de Atades.