El Parque José Antonio Labordeta ha reunido a más de 3.000 personas en una jornada deportiva inclusiva de la mano de ATADES

En el recorrido de 5km los ganadores han sido Abel Cervero en la categoría masculina, e Isabel Macías en la categoría femenina. En el de 1km el ganador ha sido Pachely Dikatuka

Un año más el Parque José Antonio Labordeta ha reunido a miles de personas para vivir una jornada deportiva inclusiva a beneficio del nuevo colegio San Martín de Porres. Más de 3.000 personas con y sin Discapacidad han participado en la V Carrera “Por un Nuevo Cole” en la que han resultado ganadores Abel Cervero en el recorrido de 5 km, Isabel Macías en la categoría femenina y Pachely Dikatuka en el de 1 km.

ATADES ha conseguido batir su récord de inscripciones, consciente de la envergadura que está tomando el evento, y ya piensa en la siguiente edición para la que se prevé introducir cambios con el objetivo de dar cabida a más corredores. El Parque José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños con y sin Discapacidad han disfrutado de la carrera y el reparto de paella y vermú, sorteo de regalos, además de actividades de ocio, como hinchables y ludoteca con profesores en inglés, para los más pequeños.

Más de 100 voluntarios han participado de forma desinteresada en la organización del evento y han hecho posible que la carrera transcurra según lo previsto. Una vez más, el voluntariado de ATADES demuestra el papel decisivo que tiene en la asociación y sin el cual no se podrían llevar a cabo acciones como la carrera que ha tenido lugar en la mañana de este domingo.

 

Nuevo Colegio San Martín de Porres

El nuevo colegio San Martín de Porres, que tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros, tiene previsto comenzar las obras de demolición el próximo mes de junio, cuando termine el actual curso escolar. El centro contará con los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas Discapacidades Intelectuales, con un equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar aún más la evolución diaria de sus alumnos y cubrir con éxito sus necesidades.

Permitirá ofrecer educación a niños con Discapacidad Intelectual desde el primer año de vida hasta los 21 años. Además, se creará una residencia para alumnos y sus familias con necesidad de traslado, accesos que atiendan a movilidad reducida, servicios de hidroterapia en piscina de nueva creación y equipamientos innovadores.

El Colegio San martín de Porres será un punto de referencia en Discapacidad Intelectual en la comunidad aragonesa, donde cada niño pueda, desde el primer mes de vida, evolucionar sin limitaciones, y donde cada joven que se acerca a su edad adulta lo haga seguro de sus habilidades e independencia.

 

GANADORES V CARRERA POR UN NUEVO COLE

RECORRIDO 5KM

Abel Cervero Orgaz
José Ricardo Mastral Molinos
Alberto Fernández Pérez

RECORRIDO 5KM CATEGORÍA FEMENINA

Isabel Macías
Lina Díaz Clavero
Laura Coello Bartolomé

RECORRIDO 1 KM

Pachely Dikatuka
Aaron Canovas
Zésar Vidal

 

AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE LA V CARRERA “POR UN NUEVO COLE”

ATADES agradece el respaldo incondicional de personas, entidades y empresas a la V Carrera “Por un nuevo Cole”. Este año la carrera cuenta con el patrocinio de Atlas Copco, como patrocinador principal, además de otros patrocinadores como Podoactiva, Dasit, Docustore, Zaforsa, Sistemas de Impresión, Zalba-Caldú, Blascotrans, DSV, Saica, Laboral Kutxa y Zaragoza Deporte. También han colaborado Master D, Mhenta, Airtex, Voga Estilistas, Gardeniers, Takk Burguer, Jumpers, Zancadas Sport, Deportes Zenit, Running ZGZ, Fartleck sport, Dña. Hipólita, Kachonwaa, Bergner, Pastas Romero, Ingoa Running, Fundación Ibercaja, Fundación CAI, Kids&Us, Avaibook, Caravan Fragancias, Chocolates Lacasa, Kemphor, Coca-Cola, DYA, Cruz Roja, Mas Prevención, José Lou, Inmeta, Fundación Decathlon, Bocatería London y BMW Goya Automoción – Vehículo oficial.