Más de 200 residentes de Santo Ángel y trabajadores del Centro Especial de Empleo Oliver participan en el coloquio con candidatos

Empleo, inclusión, protección frente a la violencia y derechos civiles han centrado el debate, organizado por los grupos de autogestores

Representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria en Aragón han participado hoy con más de 200 usuarios del Centro asistencial y ocupacional Santo Ángel y del centro especial de empleo Oliver de ATADES en un debate electoral sobre el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual. La inclusión por el empleo, la protección frente a la violencia hacia las personas con discapacidad intelectual, el apoyo a usuarios y familias para la plena integración y los derechos de éstas en la sociedad han sido algunos de los asuntos abordados, en un debate impulsado desde los propios usuarios autogestores de ATADES, en el Centro Santo Ángel.

Han participado en el debate Carmen Martín, de CHA, Elena Allué, de PAR, Pau-Mari Klouse, de PSOE, Ana Marín, del PP, Raúl Gay, de Unidas Podemos y Javier Martínez, de Ciudadanos. Éstos han contestado a preguntas planteadas por los usuarios de Atades, quienes han trabajado durante las semanas previas al debate en talleres sobre democracia representativa y derecho al voto.

El debate ha centrado una parte de sus intervenciones en el derecho al voto y la nueva Ley de discapacidad intelectual. Del mismo modo, y a preguntas de los usuarios, los candidatos y portavoces de los partidos han abordado otros temas de la actualidad política y social.

Etiquetado con →