ATADES, a través del Proyecto IRIS abre un centro de atención, información y formación para personas con discapacidad y riesgo de exclusión social en Tarazona

ATADES, a través del Proyecto IRIS, tendrá un enclave en Tarazona para dar servicio a entidades sociales, empresas, administraciones y la ciudadanía en pro de la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional (prioridad discapacidad intelectual) de diverso grado y personas en riesgo de exclusión social.

Atades IRIS Tarazona

Mediante un acuerdo de cesión por parte de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y ATADES, se presta servicios diversos de inserción sociolaboral enmarcados dentro del proyecto IRIS, financiado por el Fondo social Europeo y el Gobierno de Aragón. El centro se encuentra situado en la Avenida La Paz número 6-8 Bajos de Tarazona.

En el lugar, durante la jornada matinal se encuentra el Centro Ocupacional de Tarazona, que presta servicio a personas con discapacidad de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Y en horario de tardes estaá cedido para que el Proyecto IRIS desarrolle sus acciones.

En el acto estuvieron presentes José Ramón Roldán (director de Proyectos y Servicios de ATADES), José Ignacio Magaña (consejero de acción social de la Comarca de Tarazona y el Moncayo), Pedro Celimendiz (director-coordinador del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo), Teresa Martínez (directora del Centro Ocupacional de Tarazona), Inmaculada Ledesma y Carlos Moreno (técnicos del Proyecto IRIS de ATADES).

 

PROYECTO IRIS (Itinerarios Rurales de Inserción Sociolaboral)

Los jóvenes, las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en el entorno rural requieren de recursos y servicios para garantizar su desarrollo personas y profesional. IRIS tiene el objetivo de paliar la falta de recursos y ofrecer una intervención sistemática y adaptada a las características económicas, culturales y demográficas en las zonas rurales de la comunidad.

Para ATADES es importante generar una estructura y una red de conexiones entre entidades sociales, empresas y administraciones que pongan en marcha itinerarios rurales de inserción sociolaboral. Se trata de resolver así uno de los principales problemas que se enfrentan las personas con discapacidad en el medio rural como es la búsqueda de empleo.

El objetivo general del proyecto es la consolidación de un sistema de servicios pluridisciplinares que conformen itinerarios de inserción sociolaboral.

Etiquetado con →