Más de 200 residentes de Santo Ángel y trabajadores del Centro Especial de Empleo Oliver participan en el debate preelectoral

El derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y las propuestas para la ciudad de Zaragoza han centrado el debate, organizado por los grupos de autogestores

Los candidatos de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza han participado hoy con más de 200 usuarios del Centro asistencial y ocupacional Santo Ángel y del Centro Especial de Empleo Oliver de ATADES en un debate electoral sobre el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual y los programas con los que se presentan a los próximos comicios. Las propuestas para la ciudad de Zaragoza han centrado el debate, impulsado desde los propios usuarios autogestores de ATADES, en el Centro Santo Ángel.

Han participado en el debate Luis Miguel García, del PSOE, Jorge Azcón, del PP, Carmelo Asensio, de CHA, Sara Fernández, de Ciudadanos, Amparo Bella, de Podemos, Amparo Coco, de PAR y Luisa Broto, de ZEC. Estos han contestado a preguntas planteadas por los usuarios de Atades, quienes han trabajado durante las semanas previas al debate en talleres sobre democracia representativa y derecho al voto. 

El debate ha centrado una parte de sus intervenciones en el derecho al voto y la nueva Ley de discapacidad intelectual. Del mismo modo, y a preguntas de los usuarios, los candidatos y portavoces de los partidos han abordado en preguntas y respuestas otros temas de la actualidad política y social y han desarrollado sus argumentos sobre cuestiones como la movilidad urbana, medio ambiente, servicios sociales, instalaciones deportivas y atención a la discapacidad.