Por segundo año consecutivo y cerrando la programación de la  Agenda Deportiva 2018-19, alumnos del CEE San Antonio y usuarios del Centro Residencial Santo Ángel se desplazaron el pasado 12 de junio hasta el embalse de La Sotonera en Huesca, para disfrutar y experimentar nuevas sensaciones con los deportes náuticos.

Una cita que se ha convertido en indispensable y que ha quedado consolidada, al igual que sucede con la semana blanca en la nieve, dentro de la programación fija de la Agenda Deportiva ATADES. Se trata de uno de los eventos más esperados del año a nivel deportivo por nuestros usuarios y usuarias.

En esta ocasión y siguiendo la línea de trabajo iniciada la temporada pasada, hasta 21 deportistas pudieron disfrutar de la navegación en kayak y en barco de Vela ligera además de paseos en lancha a motor e iniciación al Windsurf como nueva actividad alternativa.

Contamos una vez más con la colaboración especial del Club Vela Universidad y la empresa especializada en actividades de aventura al aire libre Iberaventura. A ellos queremos agradecerles la atención y trato recibido durante toda la jornada.

Esta jornada es especial ya que no se trata solamente de disfrutar y aprender los distintos deportes náuticos sino también, de convivir, de superarse a uno mismo, de perder miedos y afrontar y superar barreras en una jornada al aire libre en contacto con el medio acuatico y de convivencia con otros compañeros/as en un entorno natural como es del embalse de La Sotonera  en el término municipal de  Montmesa (Huesca).

En definitiva, una experiencia inolvidable y terapéutica para algunos ya que permite una desconexión total con el día a día y centrar toda nuestra atención en la propia actividad, ya sea navegando en Kayak por aguas tranquilas como sintiendo la energía del viento empujar las velas de nuestra embarcación, y es que este tipo de actividades en el medio acuático pueden favorecen positivamente el desarrollo cognitivo, motor, afectivo-social de las personas con discapacidad intelectual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.