El objetivo del curso «planifica tus vacaciones» realizados por el Proyecto Vida Autónoma e Inclusión es formar a personas con discapacidad intelectual en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria

Los alumnos de las prácticas del curso «planifica tus vacaciones» organizaron un viaje a Salou para disfrutar del día. Como práctica se realizó el viaje con la planificación que habían hecho anteriormente. El objetivo fue que adquieran las competencias suficientes para que, a partir de ahora, puedan hacerlo por ellos mismos. Durante el día se trabajaron aspectos como el desplazamiento, precauciones de seguridad, cómo actuar ante un extravío, el presupuesto para manutención, precauciones ante el sol y el mar…

Anteriormente realizaron la «parte teórica» del curso enfocado a usuarios de los CEE de ATADES y participantes de VAI que no encuentran respuesta en la oferta vacacional. Gracias a este curso, aprendieron a preparar bien unas vacaciones: reservas a través de internet, preparar la maleta, uso del móvil durante las vacaciones, así como la seguridad y precauciones durante el viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.