Más de 1.200 personas entre usuarios, familiares, voluntarios y profesionales de los centros de ATADES se han reunido en la jornada festiva que se ha celebrado hoy en la Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón

Un año más, y ya van cinco, la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacidad Intelectual ATADES ha celebrado hoy su «Solsticio de Verano«, la que viene a ser la fiesta anual más importante de la Asociación en la que se dan cita usuarios, familiares y trabajadores.

Celebrado en la Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón, la jornada ha arrancado con el pregón que, este año, ha corrido a cargo del actual presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, quién se ha mostrado «orgulloso de ser el pregonero en un día tan especial». Además, ha indicado que «el club vincula mucho el deporte con devolver a la sociedad todo lo que nos da». De este modo, ha deseado que el proyecto de ATADES «siga creciendo». «Estas iniciativas siempre contarán con el Real Zaragoza», ha concluido.

Las más de 1.200 personas han disfrutado de diversas actividades y juegos al aire libre con sesiones de equinoterapia, partidos de minigolf y elaboración de cocktails. Además, los Titiriteros de Binéfar se han subido al escenario del salón de actos del centro para representar la obra «Maricastaña» y el grupo «Tricolotraco» ha ofrecido un espectáculo musical con juegos interactivos. Para el deleite de los asistentes también ha tenido lugar una comida popular con una paella gigante. La nota musical ha corrido a cargo de la discomóvil de los Starkych.

En esta V Fiesta del Solsticio de ATADES han asistido desde usuarios a familiares, trabajadores y personas vinculadas a la labor asistencial, educativa, integradora y empleadora de la entidad, en total más de 1.200 personas.

ATADES, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectual cuenta con diferentes centros asistenciales, colegios, centros especiales de empleo y entidades propias como la Fundación Tutelar Asitencial (Fundat), el Espacio Atemtia, el proyecto «Vida Autónoma e Inclusión» (VAI) o la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVDI). En su totalidad, ATADES atiende 3.000 personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetado con →