Arranca el proyecto para el nuevo Colegio San Martín de Porres, referente en Educación Especial

Gran Fiesta #PorUnNuevoCole de despedida del antiguo centro, construido en 1930 y cedido a ATADES en 1964, junto al Canal Imperial de Zaragoza 

Fiesta #PorUnNuevoCole

El Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES se despidió el pasado jueves, 27 de junio, de sus antiguas instalaciones con la Fiesta #PorUnNuevoCole antes de que en las próximas semanas comiencen las obras de demolición. Sobre su actual ubicación se construirá el nuevo centro que está previsto abra sus puertas en 2020 y preste servicio a más de 150 alumnos, personas con discapacidad intelectual. El nuevo centro contará con los más avanzados recursos educativos y equipamientos orientados a configurarlo como referente nacional para alumnado con necesidades educativas especiales a través de centros específicos de educación especial. El nuevo centro contará con una inversión de siete millones y medio de euros, que asume ATADES, con la colaboración de empresas y particulares donantes que durante los últimos años se han integrado en el proyecto #PorUnNuevoCole.

Para decir adiós al actual edificio, en el que se han impartido clases durante 55 años, se organizó un acto institucional y festivo en el que alumnos y exalumnos, profesores y exprofesores, familiares, voluntarios, empresas colaboradoras y representantes de la sociedad aragonesa tuvieron la oportunidad de despedirse del antiguo centro y dar la bienvenida a este proyecto largamente esperado por ATADES. Durante el próximo curso, las clases de San Martín de Porres continuarán en el colegio de Educación Especial San Antonio de ATADES, ubicado en camino del Buro 80 en Zaragoza.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FIESTA #PORUNNUEVOCOLE

UNA DESPEDIDA CARGADA DE SIGNIFICADO

El acto de despedida comenzó a las 19 horas con las intervenciones del pre
sidente de ATADES, Jesús Soto; el gerente, Félix Arrizabalaga; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la directora del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, Susana Santabarbara; y la directora del Colegio de Educación Especial de San Antonio, Ana Lozano.  Durante la tarde, los asistentes pudieron visitar por última vez el colegio. Fue un día especial en el que se instaló un «árbol de los deseos» donde se dejaron mensajes de despedida y escribir recuerdos o deseos para la nueva etapa del Centro de Educación Especial. Además, se inmortalizó este día invitando a los asistentes a posar en un photocall donado por Jesús Ruberte y la foto de familia. Durante la tarde también hubo animación con La Banda del Canal y actividades para los niños. Además, se realizó una suelta simbólica de globos llenos de buenos deseos #PorUnNuevoCole.

De manera especial, alumnos y profesores de San Martín de Porres grabaron y editaron un vídeo de bienvenida al nuevo centro, donde participan todos ellos y, a iniciativa propia, expresan sus deseos para el futuro mediante una canción cuya letra ha sido compuesta por ellos mismos.