Los alumnos de educación especial participan en un evento extraordinario  protagonizado por el sexteto de cuerda de la organización

El programa promueve otro enfoque de la enseñanza de la música clásica

Interpretado como despedida del viejo centro, y previo a las obras #PorUnNuevoCole que comenzarán en breve

concierto San Martín de PorresLos alumnos del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres han disfrutado y participado activamente hoy en el concierto ofrecido por la organización sin ánimo de lucro Musethica, promotora de “un nuevo enfoque de la enseñanza de la música clásica”. Se trata del último concierto que albergará San Martín de Porres, centro educativo de ATADES, antes del arranque de las obras que durante un año darán paso al nuevo Colegio San Martín de Porres.

Un sexteto de cuerda formado por integrantes de Musethica ha intepretado un amplio repertorio frente a alumnos, personas con discapacidad intelectual, y profesionales del Centro, que luego han podido vivir de primera mano la interpretación y adquirir un contacto directo con la música clásica mediante el tacto y la vibración de los instrumentos, de la mano de los propios músicos.

La directora del Colegio San Martín de Porres, Susana Santabárbara, ha destacado que la música “posee un potente valor pedagógico, y también integrador”, para los alumnos de Educación especial, al tiempo que ha subrayado el simbolismo de este concierto, con el que se cierra, por lo que a la música clásica se refiere, una etapa de décadas del viejo Colegio San Martín de Porres, “pero se abre otro momento muy esperanzador e ilusionante, con el Colegio que podremos disfrutar aquí mismo dentro de algo más un año”.

Por su parte, la directora de Musethica, Carmen Marcuello, ha agradecido la oportunidad de acercar este tipo de música y sus instrumentos, a través de las personas que los interpretan a personas con especiales necesidades o capacidades diferentes. Musethica es una organización sin ánimo de lucro activa actualmente en Alemania, España, Israel, Polonia y Suecia, y tiene socios colaboradores en Austria, China y Francia. En España, Musethica fue oficialmente fundado y lanzado en Zaragoza (España) en el año 2012, bajo la tutela de la profesora universitaria Carmen Marcuello.

El Colegio San Martín de Porres forma parte de ATADES como Centro de Educación Especial. Durante décadas, este colegio ha albergado diferentes finalidades. En la actualidad, el centro cuenta con 111 alumnos de Educación Especial, personas con discapacidad intelectual.

ATADES impulsará desde el próximo mes la construcción, en la misma ubicación, del nuevo Colegio San Martín de Porres, para lo que la Asociación ha promovido durante los años la campaña #PorUnNuevoCole.