Jesús Soto, presidente de ATADES, y cuatro usuarios del CTL Los Tigres, el Colegio San Martín de Porres y el Centro de Día El Vergel se encargaron, en nombre de ATADES, de dar el pregón de las fiestas de Torrero.

 

Pregón Torrero

 La tarde de ayer, 12 de junio, fue muy especial para ATADES (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual). A las 20:30 horas usuarios del Colegio de San Martín de Porres, del Centro de Día «El Vergel» y del Centro de Ocio y Tiempo Libre «Los Tigres» se convirtieron en los protagonistas del pregón del barrio zaragozano de Torrero.

Nacho Gastón, Diego Pérez, Juan Carlos Aparicio y Mª Jesús Soler se mostraron «muy orgullosos» de formar parte de la historia de este barrio en el que se ubica tanto el colegio como los centros a los que ayer, en nombre de ATADES, representan con el pregón. En su intervención, recordaron a los vecinos que la historia de ATADES es «su historia», una historia que siempre ha estado y está muy ligada al barrio de Torrero «al que pertenecemos y con cuyas personas nos sentimos vinculados». Durante el pregón, recordaron que la asociación va a alcanzar las seis décadas de vida con un único objetivo «dar apoyo y futuro a personas con discapacidad intelectual», a lo que añadieron que ATADES siempre trabaja por «el afán de transformar la sociedad en positivo y sin etiquetas para quiénes tienen una discapacidad o están en riesgo de exclusión»
En el discurso se mencionaron a quiénes forman parte de ATADES: usuarios, familiares, profesionales, voluntarios y trabajadores de los centros especiales de empleo, socios y colaboradores. «Orgullosos y agradecidos», así se mostraron, por la oportunidad que han tenido con su barrio de Torrero.

En su intervención también pusieron de manifiesto la ilusión que, para ellos, supone representar a Torrero con un pregón que, además, coincide con uno de los proyectos más importantes puestos en marcha por ATADES, la construcción, al lado del Canal, del nuevo Colegio San Martín de Porrés. Un proyecto que «ayudará a transformar la vida de muchas personas, del mismo modo que el viejo colegio lo ha hecho durante décadas», han indicado. El nuevo colegio será «un referente para una sociedad más justa, innovadora, avanzada y equitativa, pero también un lugar común para nuestro barrio de Torrero y nuestros convecinos», señalaron. Un pregón que terminó felicitando las fiestas a vecinos y amigos del barrio.

Etiquetado con →