En dos turnos, en los meses de julio y agosto, un total de 140 personas viajarán a la Casa de Colonias «El Vilà» en Bañolas (Gerona)

Acompañados por 40 voluntarios y técnicos del Club de Ocio y Tiempo libre Los Tigres de ATADES disfrutarán de unas vacaciones con numerosas actividades

colonias

El Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de ATADES ha organizado para los meses de julio y agosto colonias para unas 140 personas. En total se contará con el apoyo de 40 voluntarios y técnicos responsables de la actividad. El destino elegido de estas vacaciones es la Casa de Colonias «El Vilà» en Bañolas (Gerona).

Este verano es el tercer año que se realizan dos turnos, uno del 19 al 28 de julio y otro del 8 al 17 de agosto. La programación de actividades contempla múltiples opciones como paseo en barco por el lago, piscina, visita al pueblo, gymkanas, talleres manipulativos, juegos predeportivos, expresión corporal, teatro, relajación, karaoke, baile, concursos, fiestas temáticas, veladas…

El objetivo de las colonias es ofrecer una oferta vacacional adaptada a las características de los participantes, donde potenciar las relaciones sociales, la autonomía y el bienestar personal en un entorno lúdico-recreativo y terapéutico en contacto con la naturaleza. Las colonias también cumplen un servicio muy importante de respiro familiar, siendo uno de los servicios más demandados de toda la asociación.

Para ATADES la intervención socioeducativa en el tiempo libre con personas con discapacidad intelectual y es fundamental para el bienestar personal, lográndose importantes mejoras a nivel relacional, conductual, emocional y físico.
Las colonias de verano son el broche final de la programación del Centro de Tiempo Libre Los Tigres y es un momento muy esperado por usuarios, familias y voluntarios.

Etiquetado con →