Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, realizar operaciones de auxiliar de almacén, aprender el trabajo de KOIKI y convertirse en dinamizador de actividades de tiempo libre, son algunos de los cursos que se imparten este verano.

El Centro de Formación de ATADES no cierra en época estival. Durante estos meses se intensifica la oferta para aquellas personas interesadas en adquirir capacidades y experiencia que les permita tener nuevas oportunidades laborales, crecer profesionalmente o ampliar conocimientos.

Tres de los títulos cuentan con Certificado de Profesionalidad. Uno de ellos: «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales«. En él, 10 personas con y sin discapacidad, aprenden a cómo atender a personas dependientes según las estrategias y procedimientos diseñados por un equipo interdisciplinar, así como contribuir a su mejora en la autonomía de personas y las relaciones con su entorno. 

El segundo de los cursos con Certificado de Profesionalidad que se está impartiendo es «Actividades auxiliares de almacén» Los alumnos, con y sin discapacidad, se forman en la realización de operaciones de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo bajo la supervisión de un responsable y siguiendo las instrucciones recibidas aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. En estos momentos, la parte teórica ya ha concluido y los 15 alumnos se disponen a realizar prácticas en empresas como el Centro Especial de Empleo Oliver de ATADES, Alcampo y Leroy Merlín.

El tercer título con certificado de profesionalidad es «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil» En él participan 8 personas que aprenden sobre la tarea educativa de los monitores, se les capacita para el desarrollo de este trabajo y conciencia de la importancia de esta labor. En este caso, los estudios se realizan a través de Océano Atlántico. 

Estos tres cursos, con certificado de profesionalidad, son formaciones enmarcadas dentro del Programa de necesidades especiales, inserción o recualificación del INAEM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


TALLER ´KOIKI´ Y CURSO DE RECURSOS SOCIOLABORALES 

Los próximos 29 y 30 de julio, 10 personas con discapacidad participan en el taller «Eco-mensajería de proximidad social y sostenible». Los alumnos conocerán y aprenderán cómo es el trabajo que se desarrolla desde 2017 en ATADES con el proyecto KOIKI, un servicio de gestión de paquetería de proximidad y a la carta, el cual permite elegir al cliente dónde y cuándo recibir o entregar su paquete de forma ecológica y sostenible ya que el reparto se lleva a cabo a pie, en transporte público, en bici o en coche eléctrico. Se incluye dentro del programa de empleo del INAEM.

Además, a partir del 19 de agosto, 13 alumnos aprenderán a desarrollar e incrementar las habilidades sociolaborales de las personas con discapacidad con el fin de potenciar sus recursos personales en el entorno social y laboral bajo el curso «Recursos personales sociolaborales para personas con discapacidad», formación impartida dentro del programa de empleo del INAEM.