Gardeniers y Alcampo se alían en un proyecto transformador

Auchan Retail España ha incorporado a sus hipermercados y supermercados Alcampo un surtido de conservas vegetales ecológicas cultivadas en los campos de Sonsoles (Alagón) y elaboradas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers bajo la marca de calidad Alcampo Producción Controlada.

Este surtido de conservas ecológicas estará presente en más de un centenar de tiendas Alcampo de toda España, y alberga 8 productos diferentes: crema de calabacín, crema de calabaza, crema de zanahoria, acelga, cardo, tomate triturado de temporada, tomate frito de temporada y confitura extra de tomate. Estos productos no contienen alérgenenos, cuentan con recetas de destacado valor gastronómico y se elaboran teniendo en cuenta el concepto de “clean label”, es decir, añadiendo el mínimo de aditivos posible.

La incorporación de conservas ecológicas Alcampo Producción Controlada es la culminación del proyecto iniciado en alianza con Gardeniers en julio de este mismo año, momento en que se incluyeron sus productos ecológicos frescos de temporada bajo esta marca exclusiva. Para Auchan Retail España ha supuesto, además, la puesta en el lineal del primer producto Alcampo Producción Controlada que no es fresco.

Los productos de Gardeniers comenzaron a comercializare en los centros de Alcampo de Aragón en 2017 bajo marca de productor. El hecho de haber acogido este proyecto bajo marca Alcampo Producción Controlada supone la extensión de estos productos a más de un centenar de tiendas Alcampo y la contribución a qué 24 personas con discapacidad intelectual cuenten con un trabajo sostenible. Trabajadores del Centro Especial de Empleo Gardeniers que participan en el proceso íntegro, desde la plantación hasta la recolección, envasado y expedición.

Alcampo Producción Controlada acoge productos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de un centenar de productos Alcampo Producción Controlada.

GARDENIERS, proyecto social

Gardeniers es el Centro Especial de Empleo de ATADES dedicado al cultivo, producción, transformación y distribución agroalimentaria de productos ecológicos y de alta calidad se inserta en un proyecto social. El valor diferencial de Gardeniers reside en el impacto social e inclusivo del proyecto al que pertenece, con el objetivo de producir alimentos con todas las garantías de calidad y sello ecológico apoyando la inclusión de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

Este Centro Especial de Empleo nació en 2011 de la mano de ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y en la actualidad ocupa a 63 trabajadores, la mayoría de los cuales son personas con discapacidad intelectual. Dedica sus áreas de actuación a dos ámbitos: la producción, transformación y distribución de productos agroecológicos y a la venta en su “Garden” de plantas y flores, combinada con la jardinería y la decoración de interiores y exteriores.