Pájaros de papelLa semana pasada se celebró en la Ciudad Residencial Sonsoles el primer encuentro entre los integrantes del Proyecto Pájaros de Papel. Actividad que se incluye dentro del proyecto de envejecimiento entre personas mayores de la residencia de Alagón y la residencia de Sonsoles.

Durante un año, los residentes de ambos centros se han “carteado” de forma anónima. Una actividad que ha contado con un encuentro el miércoles 19 de septiembre, haciéndose visibles las amistades. Fue una mañana fantástica cargada de ilusión y emociones compartidas en la que tras meses carteándose se conocían. Para la ocasión, cada grupo había preparado un regalito elaborado por ellos mismos.

En Sonsoles, los usuarios han estado durante el último mes elaborando un atrapasueños. A través de dicho proyecto y desde los servicios de Terapia Ocupacional, en noviembre del pasado año se puso en marcha un sistema de carteo entre 9 usuarios del Proyecto de envejecimiento activo de la Ciudad Residencial Sonsoles y 9 personas mayores de la Residencia Inmaculada Concepción de Alagón.

Los objetivos de dicho proyecto son aumentar su desempeño de roles, dinamizar la vida comunitaria y social de nuestros mayores, fomentar las relaciones con personas fuera del centro, mejorar la expresión escrita y creatividad de ambos colectivos, mejorar la memoria a medio, corto y largo plazo, memoria autobiográfica y de rostros, y mejorar las habilidades sociales y la expresión de vivencias y emociones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.