ATADES presenta su programación deportiva para el curso 2019-2020

La oferta deportiva va dirigida a personas con discapacidad intelectual de todas las edades y capacidades e incluye fútbol, baloncesto, pádel, natación o tenis de mesa, entre otras. El periodo de inscripción está abierto hasta agotar plazas.

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, presenta su oferta deportiva para el curso 2019-2020 dirigida a personas con discapacidad intelectual desde los 8 a los 65 años. Practicar deporte de forma regular mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorece su integración social. Por eso, desde ATADES, se apuesta por el deporte.

La Escuela Deportiva adaptada es el lugar perfecto para que los niños y niñas entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual (también podrán ser admitidos los alumnos/as que superen la edad previa valoración en cada caso) desarrollen sus habilidades y capacidades físicas, aprendan y progresen en su desarrollo personal a través de experiencias ludo-motrices y ejercicio físico, reforzando valores como la amistad, el compañerismo, el sentido de la responsabilidad y adquiriendo hábitos de vida saludable. Desde la escuela, se abre el periodo de inscripción en todas las modalidades deportivas. Permanecerá abierto hasta completar los grupos y plazas ofertadas.

Para aquellos menores interesados en el fútbol, ATADES cuenta con la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, una actividad dirigirá por profesionales de la Fundación donde el deporte se convierte en un vehículo educativo e integrador. Entrenamientos abalados por el Grupo de Valores de la Fundación, con metodología pionera y de vanguardia desarrollada en sus escuelas de todo el mundo. La Fundación cuenta con un programa de ayudas económicas para familias en desventaja social que quieran participar como alumnos/as en la escuela.

Los apasionados del baloncesto tienen también un espacio en ATADES. Aprender de la mano de la Fundación Basket Zaragoza, con profesionales experimentados y entrenamientos específicos adaptados a las necesidades de los alumnos/as, deportistas entre 8 y 18 años a los que les guste el basket.

La Escuela cuenta además, con pádel adaptado. El Club Pádel Zaragoza y su cuerpo técnico formado específicamente dirige las clases de este deporte adaptado que tiene cada día más adeptos. Otras modalidades deportivas que se pueden practicar y disfrutar en la Escuela Deportiva es el  tenis de mesa con la Escuela de Tenis de Mesa School Zaragoza TM  y el Running adaptado, de la mano de un atleta y entrenador de reconocido prestigio en Aragón.

Además de la Escuela Deportiva, ATADES cuenta con Club Deportivo dedicado a fomentar la práctica físico-deportiva regularizada y la participación de las personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años en campeonatos y torneos multideportivos. La oferta incluye baloncesto, fútbol, running, pádel, tenis, petanca y natación. En todos ellos la metodología se basa en entrenamientos tanto físicos, técnicos como lúdicos, empleando el deporte como medio de aprendizaje para alcanzar los objetivos de favorecer la integración social, promover un estilo de vida más activo y utilizar el deporte como medio para desarrollar aspectos sociales y educativos, claves en el desarrollo personal.

Además, cada temporada se cuenta con una agenda deportiva con una gran variedad de actividades y eventos puntuales que tienen lugar durante principalmente los fines de semana y días festivos que forman parte de la agenda anual con actividades como el rugby, golf, vela, kayak y esquí de fondo entre otras. Una variada agenda que trata de promover un estilo de vida más activo y utilizar el deporte como medio para desarrollar aspectos educativos, claves para el crecimiento personal de las personas con discapacidad intelectual.