El pasado sábado, 26 de octubre, los miembros de La Ronda de Boltaña se ponen los delantales de Gardeniers

El puesto de Gardeniers en el mercado agroecológico, ubicado en la plaza del Pilar, recibió el pasado sábado a La Ronda de Boltaña. El grupo de folclore pirenaico se puso los delantales solidarios de ATADES para convertirse durante, una mañana, en tenderos del mercado.

Las personas que se acercaron al puesto de Gardeniers fueron atendidas por una parte de los músicos boltañeses quiénes se encargaron, junto a los vendedores del Centro Especial de Empleo de Gardeniers, de la venta de los productos frescos, naturales y ecológicos que se cultivan en la huerta del Centro Residencial Sonsoles (Alagón) y las conservas procesadas en el Obrador de Conservas Ecológicas, ubicado en MercaZaragoza.

Esta actividad responde a la iniciativa solidaria con la que representantes de la sociedad aragonesa muestran su apoyo a este proyecto que ya ha generado empleo a 63 trabajadores, de los cuáles 51 con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

El objetivo de esta cita es atraer a personas procedentes de diferentes círculos sociales con capacidad de influencia y de creación de opinión al mercado agroecológico de Zaragoza y fomentar el consumo de productos orgánicos en el mercado de la plaza del Pilar. Una iniciativa puesta en marcha por ATADES en 2015 y por la que han pasado multitud de representantes de la sociedad aragonesa.

Gardeniers, un proyecto social

El Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES se dedica a la agricultura ecológica y a la jardinería y mantenimiento de jardines. Un proyecto social que fue puesto en marcha a finales del año 2011.

Para dar a conocer mejor el mercado, acercar el consumo de hortalizas y frutas ecológicas, así como ayudar a difundir la labor de ATADES en este campo, se creó en 2015 esta acción en la que los protagonistas son algunos voluntarios con cierta capacidad de influencia, que se ofrecen para acompañarnos un rato cada sábado, ejerciendo de «Frutero por un día».