Los alumnos del Programa de Transición a la Vida Adulta en la rama de manipulado textil del colegio San Antonio de ATADES compartieron una mañana con la diseñadora aragonesa Irene Marqueta que, con tan solo 24 años, sus diseños ya han desfilado en pasarelas mundiales bajo su propia marca Vonlippe Design

Aprender, compartir experiencia y conocer como es un taller por dentro de la mano de una profesional, fueron los objetivos del encuentro que tuvo lugar el viernes 15 de noviembre.

En él aprendieron como las telas se convierten en vestidos y en diferentes prendas. Lo que más gustó a los alumnos fue ver y descubrir la ropa que ella misma diseña y cose. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el estudio de diseño de Irene y conocer una selección de sus últimos trabajos que han desfilado en dos de las pasarelas más importantes del mundo como son las de Milán y Paris. Irene les explicó los diferentes tipos de telas, texturas y patrones que existen. Un encuentro en el que los alumnos también tuvieron la oportunidad de probarse los diseños más urbanos de Irene y protagonizar una sesión de fotos.

Un encuentro a través de facebook

El encuentro surgió por iniciativa de los alumnos del taller de manipulado de textil, quiénes se pusieron en contacto con Irene Marqueta tras varias entrevistas que aparecieron en medios aragoneses y en los que invitaba a conocer su taller y trabajo, ubicado en el barrio de las Delicias.

Los alumnos no dudaron en contactar con la diseñadora.  Tomaron al pie de la letra la invitación y le escribieron un mensaje por Facebook: “Hola Irene, ¿qué tal? Somos alumnos del colegio de Educación Especial San Antonio (ATADES) de Zaragoza. Tenemos entre 16 y 20 años, y nos interesa conocerte porque nosotros estamos aprendiendo en un taller de corte y confección y también cosemos. Leímos la noticia en la que te habían invitado a participar en un desfile de París y otro de Milán, y en la que invitabas a todo el que estuviera interesado a ponerse en contacto contigo y poder visitar tu taller. A nosotros nos gustaría mucho conocerte y ver tu trabajo. Gracias por leernos esperamos tu respuesta”.

Irene enseguida les contestó y se puso en contacto con las tutoras para concertar las actividades que le gustaría llevar a cabo con los alumnos: conocer el taller y sus telas, conocer y llevar a cabo el proceso para la creación de una camiseta, probarse ropa y hacer una sesión de fotos con sus diseños. Dicho y hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.