El Centro Especial de Empleo de Gardeniers estuvo presente del 14 al 16 de noviembre con su proyecto de alto impacto social

El Club Inclucina de ATADES ofreció un show-cooking, tras recibir el Premio “Gastronomía y Salud” de la Fundación Cook¬Chef Institute

 ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual estuvo presente mediante degustaciones de producto de Gardernies y show-cooking del Club Inclucina en el V Congreso de Gastronomía y Salud, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en la Palacio de Congresos de Zaragoza organizado por el Grupo Henneo.

Durante el congreso, ATADES mantuvo una especial presencia a través de su Centro Especial de Empleo Gardeniers, en cuyo espacio se pudo degustar productos del Obrador de Conservas ecológicas de ATADES. Además, se visualizaron todos los productos y avances de este proyecto de alto impacto social dedicado, mediante la inserción de personas con discapacidad intelectual, a la producción y elaboración de oferta gourmet ecológica.

Además, la Fundación Cook & Chef Institute, constituida por figuras de la alta cocina internacional, entregaron el premio Gastronomía y Salud al Club Inclucina de ATADES. Los chefs de reconocido prestigio y presentadores del programa televisivo Master Chef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, hicieron entrega de este galardón con el que se reconoce al Club Inclucina y a ATADES su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y por contribuir a aportar modelos de vida saludables a través de la gastronomía. El Club Inclucina  es un programa de formación en el que alumnos con discapacidad intelectual de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio de ATADES aprenden a cocinar en talleres impartidos por chefs de restaurantes de reconocido prestigio. Se trata de un programa que ya ha alcanzado su cuarta edición, y que anualmente se concreta en una gala especial.

En el marco de esta cita, el Club Inclucina y ATADES ofrecieron un show-cooking con uno de los alumnos y chefs participantes en la última edición, entre los que se encuentran el cocinero Rubén Martín y la chef especial Nahomy Coris, alumna del Colegio San Martín de Porres de ATADES. La demostración culinaria tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo (Avenida de Ranillas, Zaragoza).