El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha participado estas navidades, en la cuarta edición ´Libros que importan´, con la obra solidaria “El Jardín de Ulises”

´Libros que importan´ es un intercambio multitudinario de libros que se celebra en la plaza del Pilar, una campaña de animación a la lectura. ATADES ha participado en su cuarta edición que se  ha celebrado del 26 al 30 de diciembre. Esta cita la organiza Atrapavientos, empresa especializada en Literatura Infantil y Juvenil. Para participar, se debía acudir a la plaza del Pilar con un libro envuelto en papel de regalo y acompañado de una dedicatoria en su interior de por qué el libro es importante. Dejabas un libro y cogías otro.

El primer día, el jueves 26 por la mañana, participó ATADES. El presidente Jesús Soto asistió a este encuentro literario para entregar uno de los libros de la asociación.  Se trata de “El jardín de Ulises”, que cuenta con la colaboración desinteresada de la escritora Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao. La publicación tiene un claro fin solidario ya que su venta va íntegramente a las obras del nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES.

«El jardín de Ulises» de ATADES

Soledad Puértolas cuenta una historia centrada en la madre de un chico autista, donde narra su culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente al hijo.  Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Con la historia se intenta plasmar la dificultad que tiene la sociedad de aceptar lo que es diferente. El destinatario del relato es una persona adulta.  El tono del libro no es infantil, es para un público más amplio. Es un libro-cuento en formato DINA4 de 32 páginas con una introducción por parte de ATADES explicando a qué proyecto está dedicado este libro.

Con esta obra es con la que ha colaborado ATADES en esta nueva edición que ha estado marcada por su récord de participación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado con →