La Asociación dedicará los recursos recibidos a los proyectos destinados a transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, promueve hasta principios de 2020 una campaña navideña de captación de socios destinada a recabar apoyos y recursos para promover proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La campaña persigue conseguir el respaldo de personas solidarias con la inclusión, que contribuyan, mediante su cuota como asociados, a sacar adelante proyectos destinados a transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

La campaña coincide con el lanzamiento de la nueva edición de las postales navideñas y del calendario solidario 2020, realizados por el Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de ATADES, integrado por ilustradores usuarios de la Asociación, personas con discapacidad intelectual. Ambas publicaciones pueden ser adquiridas en http://www.atades.com/ventas/ en los centros de ATADES (sede central, Calle Octavio de Toledo, 2. 50007. Zaragoza).

Al igual que las cuotas de los socios que se hagan miembros de ATADES, la recaudación resultante de la venta de calendarios solidarios y postales navideñas realizados por los ilustradores del Taller de Arte irán destinados a financiar proyectos concretos destinados al respaldo, atención e inclusión de personas con discapacidad intelectual. La campaña se concretará mediante formulario online en www.atades.com y llamadas telefónicas, que realizarán colaboradores autorizados por ATADES para difundir objetivos y facilitar las inscripciones de los socios que lo deseen.

Entre ellos proyectos figuran las obras del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres, proyecto mediante el que se dotará a la Comunidad de uno de los centros más innovadores, equipados y adaptados para la asistencia y educación de niños y niñas con discapacidad intelectual desde los cero hasta los 21 años de edad. Para ello, ATADES ha situado el proyecto en el centro de su actividad, y mantiene una campaña de captación de fondos para respaldar las obras, con el lema #PorUnNuevoCole. Se trata de un proyecto en el que está involucrada toda la Asociación, así como la sociedad aragonesa, a través de colaboradores y donantes. El presupuesto total de la obra, que asume ATADES, es de 7,5 millones de euros. Las obras arrancaron en julio de 2019, y está previsto que se prolonguen durante un año. (Colocar aquí un enlace a la nota de prensa sobre SMDe Porres, publicada en web)

Atención y solidaridad durante todo el ciclo vital

ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital.  ATADES desempeña su propósito dedicado a la inclusión, la asistencia y el respaldo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio, los centros especiales de empleo Gardeniers (dedicado a la agricultura y las conservas agroecológicas), Oliver (actividad industrial) y Logística Social, centros asistenciales y residenciales, como Integra, Santo Ángel y Sonsoles, actividades que generan un ciclo completo de formación e inserción socio laboral, a través de la Agencia de colocación de ATADES, paquetería de proximidad, con la experiencia inclusiva Koikis, la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat), la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia con Discapacidad Intelectual (UAVDI), Voluntariado, el Centro de Ocio y Tiempo libre “Los Tigres”, servicios a familias, servicios y actividades deportivas, entre otros programas.

ATADES trabaja para transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual mediante fórmulas de innovación social, con programas que también contemplan colectivos en riesgo de exclusión. La Asociación promueve las alianzas y la colaboración continuada con entidades públicas y privadas. Desde su nacimiento, en 1962, ATADES promueve proyectos y acciones constructivas para lograr la inclusión y mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, la Asociación promueve permanentemente la atención a su base social, mediante la aceptación de socios que colaboran en la labor inclusiva de la organización.

En su conjunto, ATADES es una entidad de gran proyección social e impacto en la asistencia, atención, formación e integración de las personas con discapacidad intelectual y su entorno inmediato. Entre sus objetivos destaca la transformación de la sociedad y la inclusión a través del trabajo en red organizado en torno a criterios de calidad, innovación, transparencia y responsabilidad, con las personas en el centro de todos sus objetivos y actuaciones y en el corazón de la organización.

Etiquetado con →