Alumnos y alumnas de los colegios de Educación Especial San Antonio y San Martín de Porres de ATADES disfrutaron el viernes 17 de enero de un taller de taekwondo, organizado por la Federación Aragonesa de Taekwondo.

La Agenda Deportiva 2019-20 se acercó de esta manera a los deportes de lucha y adversario. Un deporte y un método de enseñanza favorable para el desarrollo de aspectos tan importantes como la coordinación, la psicomotricidad, la lateralidad, la flexibilidad, y la potencia, lo que permite fortalecer músculos, tendones y ligamentos.

Ismael Arriazu presidente de la Federación Aragonesa de Parataekwondo, acompañado de los profesores Ana Belén y Antonio Artal enseñaron a los alumnos una amplia gama de técnicas y movimientos de defensa y ataque de taekwondo mediante Pumses, un método de enseñanza que permite aprender secuencias de movimientos contra un oponente imaginario.

Con esta clase se mostraba que el taekwondo es un deporte sin barreras, transmisor de valores como el compañerismo, cortesía, respeto y autocontrol, que favorece la autoestima y el autoconocimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Etiquetado con →