Durante los cuatro años que lleva el proyecto en marcha se han entregado cerca de 75.000 paquetes a domicilios de Zaragoza

Félix Arrizabalaga durante su ponencia sobre Koiki

Félix Arrizabalaga durante su ponencia sobre Koiki

Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES, ha participado en el acto “La utilización de flotas de vehículos eléctricos en empresas” celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Durante su intervención ha explicado el caso de éxito de Koiki. Un proyecto de innovación social en el que, a través del Centro Especial de Empleo Logística Social, personas con discapacidad reparten envíos a domicilio.

Durante estos cuatro años, en los que ATADES abandera el proyecto se han entregado cerca de 75.000 paquetes” según Félix Arrizabalaga, por lo que se estima que “hemos ahorrado la emisión de 31.500 kg de CO2 a la atmósfera, reduciendo la huella de carbono, el impacto medioambiental y favoreciendo que haya menos contaminación acústica y contaminación en los centros urbanos”. “Además, la entrega de estos 75.000 paquetes ha supuesto 6.250 horas ahorradas de tráfico en el centro de la ciudad, lo cual contribuye a descongestionar el trafico en Zaragoza”.

Empresas como DHL, Zeleris, Grupo Veloz, el Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento de Zaragoza son las principales alianzas de Koiki. “Las alianzas en este proyecto son muy importantes debido a que son un apoyo esencial para el desarrollo de Koiki”, concluyó Félix Arrizabalaga.

Koiki consigue entregar a la hora exacta que desea el cliente ya que está muy cerca de su domicilio, realizando la última milla de manera sostenible: caminando, en bicicleta o en vehículo eléctrico. El objetivo es la generación de puestos de trabajo en la logística de proximidad, con el consiguiente impacto social mediante la contratación de personas en riesgo de exclusión.

ATADES ha compartido ponencia junto con empresas de alto prestigio a nivel nacional como Endesa y Correos. Un espacio que ha contado con la apertura del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; y con el director de la Oficina para la Promoción de la Movilidad Eléctrica, Diego Artigot.