El Taller de Empleo Minerva es una formación dirigida a mujeres en riesgo de exclusión en la Comarca Ribera Alta del Ebro con una duración de 1 año y subvencionado por INAEM

 Consta de 2.000 horas de formación, de las cuales casi 900 son prácticas en entornos reales

Taller de Empleo Artemisa

Puedes ver el vídeo entero a partir del 1:29:54

Tras superar el curso, las alumnas obtienen dos certificados de profesionalidad que les habilita para trabajar en el sector sociosanitario como  cuidadoras en instituciones y en la atención a personas dependientes en domicilio. Además de asistir a clase, están en la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón) , donde hay 5 residencias y desempeñan ahí el trabajo de manera simultánea. Lo que supone una inmersión absoluta en el puesto de trabajo laboral. Tras dos ediciones, este taller obtiene resultados de casi el 100% de ocupación laboral, debido a la gran formación que se recibe y los dos certificados oficiales que se obtienen.

Para la directora del Taller de Empleo Minerva, Maribel Escobar, «participar en este taller es una oportunidad única de obtener dos certificados de profesionalidad estando inmersos en un entorno de trabajo real y en un ambiente de total profesionalidad y compañerismo.»  A lo que añade que «como directora me emociona la transformación personal y profesional que realizan los alumnos, algunos de ellos en complicadas situaciones personales, y la alegría de ver que, las segundas oportunidades existen.»

Una necesidad real

El Taller de Empleo Minerva se puso en marcha porque, en la actualidad, hay un incremento en la demanda de estos servicios profesionales en el medio rural. La falta de trabajadores cualificados para dar respuesta profesional a las necesidades de la comarca es un problema real, debido al incremento de usuarios dependientes de estos servicios y a la escasez de personal titulado para darlos.

Esta situación garantiza una alta tasa de inserción laboral de las participantes que, además, contribuye a reducir el desempleo femenino en la Comarca de La Ribera Alta del Ebro, así como potenciar el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural y arraigar población a la comarca.