Una treintena de usuarios de ATADES disfrutaron de un deporte nuevo y divertido de la mano de Zierzo Ultimate Zaragoza

Ultimate Frisbee ZaragozaUna treintena de usuarios del Centro Santo Ángel, el CEE San Martín de Porres, familiares y voluntarios, se dieron cita el pasado domingo 23 de febrero en el Estadio Miralbueno El Olivar para disfrutar de un nuevo deporte, el Ultimate Frisbee o simplemente Ultimate como comúnmente se le conoce.

Este deporte de equipo que guarda algunas semejanzas con el fútbol, baloncesto o fútbol americano, se caracteriza principalmente porque emplea un disco volador en vez de un balón. Una particularidad que supuso un nuevo reto para nuestros usuarios deportistas y para el equipo técnico de Zierzo Ultimate Zaragoza, el primer equipo aragonés de esta disciplina deportiva que sigue ganando adeptos en toda España.

La sesión se orientó íntegramente al conocimiento y familiarización de este deporte a través de juegos y habilidades adaptadas a las capacidades de los participantes, un grupo heterogéneo de personas con discapacidad intelectual que demostraron ser muy capaces a la hora de lanzar y recepcionar el disco.

Juegos de puntería, carreras de relevos, pruebas por equipos, rondos… una jornada deportiva muy completa donde tanto monitores y técnicos, como voluntarios, familiares y sobre todo deportistas, disfrutaron y conocieron de cerca las características del ultimate. Un deporte al alcance de todos, ya que en su proceso de aprendizaje pueden emplearse juegos y tareas adaptadas tanto para personas con bajo nivel de competencia motriz y condición física como para deportistas de alto nivel.

Asimismo, es un deporte que contribuye al bienestar general de la persona, donde se promueve la integración y se refuerzan al mismo tiempo la motivación ante la actividad y la autoestima, para conseguir la finalidad que persigue nuestra entidad, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Nuestro agradecimiento al equipo de Zierzo Ultimate Zaragoza por compartir su tiempo con nosotros, esperamos que sea la primera de muchas, y especialmente, al EM El Olivar, por su colaboración y apoyo sin el cual no hubiera sido posible la realización de esta jornada deportiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetado con →