La empresa aragonesa ARPA desarrolla esta iniciativa cediendo material, máquinas e instalaciones a los voluntarios de la Asociación

Fabricar 5.000 mascarillas de algodón reutilizables a la semana es el objetivo de esta iniciativa solidaria, organizada por la empresa aragonesa ARPA. Equipos Móviles de Campaña, ubicada en La Muela, y en colaboración con ATADES-Asociación Aragonesa de Discapacidad Intelectual. Desde el pasasdo lunes se ha iniciado esta actividad solidaria que está prevista se desarrolle durante ésta y la próxima semana.

La producción de mascarillas se realizará en dos turnos de trabajo. El turno de mañana se realizará por personal de ARPA y el turno de tarde será realizado con las personas voluntarias coordinadas por ATADES.

Diariamente, diez voluntarios de ATADES van a confeccionar mascarillas de algodón con un gramaje especial para que se puedan lavar y reutilizar. El destino va a ser hospitales, residencias de mayores y residencias de personas con discapacidad. Su distribución será gestionada a través de ARPA, empresa que, desde la semana pasada con parte de sus trabajadores, está fabricando diariamente centenares de mascarillas.

Más de 30 voluntarios para 5.000 mascarillas

Ante la actual situación del Covid-19 y la necesidad de material de prevención, ha surgido esta acción solidaria. En ella van a participar más de 30 personas voluntarias, 10 diariamente, de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:30 horas. Todas ellas son personas que saben coser a máquina. Las diez personas que, de forma altruista van a participar diariamente, son trasladadas en un vehículo de 60 plazas, manteniéndose todas las medidas de seguridad tanto durante su traslado como en la elaboración de las mascarillas.

Ante este llamamiento, ATADES ha recibido la respuesta de más de 70 personas que han mostrado su interés en colaborar para producir las mascarillas o participar en cualquier otro tipo de necesidad. “Una respuesta de la que nos sentimos muy orgullosos y esperamos que, con esta acción, ATADES ponga su granito de arena contribuyendo a proteger a las personas que lo necesitan ante el Covid-19”, asegura el presidente de ATADES, Jesús Soto, quién además agradece “enormemente la respuesta que hemos tenido a este llamamiento solidario en un momento tan complicado para la sociedad”. “Entre todos, haremos todos”, lema de ATADES y que la asociación pone en marcha en acciones como ésta.

Esta actividad de voluntariado se va a desarrollar en las instalaciones de la empresa ARPA en el polígono CentroVía en La Muela y está coordinada por el departamento de voluntariado de ATADES. El objetivo, en principio, es la elaboración de 10.000 mascarillas durante ésta y la próxima semana. 5.000 a la semana. #EntreTodosHaremosTodo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.