Comunicación oficial de ATADES

ATADES llama a la responsabilidad y trabaja contra la información falsa 

La Asociación concentra todos sus esfuerzos y recursos en la protección de sus usuarios y familias de la mano de las autoridades sanitarias 

 

Zaragoza. 24/03/2020.- Ante la información falsa y los bulos interesados que se están intentando propagar desde determinadas cuentas en redes sociales, y con el objetivo único de proteger, respaldar y tranquilizar a las personas con discapacidad intelectual, sus familias y trabajadores, ATADES se ve en la obligación de realizar un desmentido oficial y rotundo y apelar a la responsabilidad y la cohesión social para salir adelante en la crisis del Covid-19.

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual realiza así un llamamiento a la responsabilidad y a la verdad, e informa y traslada, para procurar como máximo objetivo el bienestar de los usuarios y sus familias, que:

1.- En ATADES se cumplen todos los protocolos de seguridad, prevención y asistencia relativos al Covid-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias, y como prioridad absoluta desde el inicio de la crisis sanitaria global.

2.- La comunicación de ATADES con El Gobierno de Aragón es directa, pormenorizada, transparente y diaria. Ésta incluye: número de casos y casuística, medidas adoptadas y estocaje de material. El apoyo del Gobierno de Aragón es constante e igualmente transparente.

3.- ATADES solicitó a la UME la intervención en su centro residencial Sonsoles, único donde se han detectado casos hasta el momento. El respaldo del Gobierno de Aragón y de la Delegación del Gobierno en este sentido ha sido total, al responder a la petición de ATADES enviando a dicha unidad al centro residencial Sonsoles. La misión de la UME se limita a la desinfección preventiva del centro.

4.- ATADES tiene habilitadas en todos sus centros zonas de aislamiento, con carácter preventivo y operativo, actuación realizada en coordinación con la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón y autorizada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Distintas empresas de la comunidad están colaborando con la donación de materiales homologados para habilitar dichas áreas de aislamiento.

5.- La actuación de ATADES está siendo respaldada y calificada como “ejemplar” por instituciones que están colaborando en la protección de las personas con discapacidad intelectual.

6.- En estos momentos hay 25 personas en situación de aislamiento en el centro Sonsoles, cuatro casos positivos de Covid-19 en el mismo centro, aislados, y dos casos positivos en hospitalización, procedentes del mismo centro. El día 22 de marzo falleció un usuario del centro Sonsoles en el Hospital Clínico, tras varios días de hospitalización. Se trata de un varón de 63 años, enfermo de Parkinson.

Con esta información, ATADES pretende desmentir tajantemente los bulos que intencionadamente y por motivos ajenos a la crisis sanitaria se están vertiendo a la red. La obligación de ATADES es actuar con plena responsabilidad y transparencia, de acuerdo con los valores de una organización cuyo eje de actuación está en las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Etiquetado con →