Con esta acción reconocen el trabajo de quiénes están en primera línea en las residencias de ATADES y animar a sus residentes

A las 20 horas del lunes 23 de abril han aplaudido a las puertas del Centro Integra Aragón

El colectivo de taxistas de Zaragoza ha aplaudido a los 45 residentes con discapacidad intelectual y a los 80 trabajadores del Centro Integra Aragón de ATADES. Más de 30 taxistas han mostrado su apoyo y cariño a los residentes que llevan confinados en la residencia desde el pasado 15 de marzo y reconocer así la labor que los cerca de 80 trabajadores están realizando en su día a día. Un gesto que han hecho extensivo al resto de trabajadores y usuarios de ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual- y, especialmente el de las residencias: Centro Integra Aragón, Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón) y Centro Ocupacional y Residencia Santo Ángel.

La acción de los aplausos surge de un grupo de taxistas que, cada día, aplauden la labor de personas anónimas (bomberos, policía, residencias, vecinos…) Una de las personas que promueve esta acción es Raúl Izcara, taxista que ha propuesto a sus compañeros aplaudir a ATADES y, concretamente, al Centro Integra Aragón al que le ha unido una vinculación especial. Socio de la Asociación, tenía un hermano con discapacidad intelectual en la residencia a la que hoy aplaudirán. “Hace siete años falleció mi hermano, desde entonces no me he atrevido a acercarme, pero ahora creo que es el momento, se lo merecen por todo lo que hicieron por nuestro hermano y por todo lo que están haciendo con las personas con discapacidad intelectual”. Un gesto, en un momento complicado, con el que quiere, de forma particular y como colectivo, agradecer y devolver el cariño que recibió su hermano.

Raúl asegura que, con los aplausos, “a lo largo de mi vida jamás he tenido la sensación de estas semanas. No tengo palabras. Emociona aplaudir y ver como la gente llora, se emociona desde sus ventanas, residencias… y es muy gratificante ver como los niños te aplauden y gritan”.

Los residentes y trabajadores de ATADES, también les reconocieron todo lo que, en estos días, están haciendo por la sociedad. Muchos de ellos, también son voluntarios con cualquier tipo de acción en esta crisis sanitaria.

Los taxistas sorprendieron a trabajadores y residentes con una jota, que aquí podéis ver.

Etiquetado con →