El galardón reconoce el trabajo de la revista transmedia de ATADES como proyecto social

La Asociación se alza con el premio en la categoría de informe de sostenibilidad

 

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ATADES, ha sido premiada, en la categoría de informe de sostenibilidad, con el galardón Premios Ramón del Corral 2020 que entrega la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Estos premios reconocen la excelencia y las buenas prácticas de la comunicación y las relaciones públicas en todas sus vertientes.

El galardón pone en valor el trabajo de la revista transmedia de ATADES, realizado desde el departamento de comunicación, una publicación que ha alcanzado su quinto número. Se trata de una edición monográfica cuyo objetivo es la mejora de la vida de personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.

ATADES incluye en su estrategia de Comunicación 360 la publicación de una revista dedicada al análisis y divulgación sobre inclusión, sociedad y capacidad. La publicación está dirigida a públicos internos y externos y editada y puesta a disposición de todos los sectores de interés en formatos convencional, offline, y online, transmedia.

La Revista ATADES se ha convertido en un referente en el denominado tercer sector, al tratar en cada uno de sus números, con carácter monográfico, cuestiones transversales y de gran relevancia en el ámbito social, sin frontera geográfica, y con el objetivo último de divulgar los aspectos actualmente menos visibles para la sociedad de la inclusión.

La revista ha publicado monográficos sobre el cambio en los modelos de gestión y financiación en las entidades sociales, la sostenibilidad aplicada a proyectos inclusivos de agricultura y transformación ecológicas, la protección frente a la violencia contra personas con discapacidad intelectual y la formación y el empleo como herramientas de inclusión real y las herramientas de innovación social.

Ayer, Dircom reconocía el trabajo de la revista ATADES que, en la categoría de informe sostenibilidad, competía con el informe de RSC 2018 de Aqualia, #ImpactoReal, y a la Memoria de Sostenibilidad de Fundación Ecolec. En este enlace se puede acceder a la versión digital de las revistas de ATADES.

El acto, celebrado online en el canal de youtube de Dircom, también se reconocía, con un premio especial, la labor de los medios de comunicación y de sus profesionales durante la pandemia, galardón que recogía en nombre de los medios, el aragonés Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y del Grupo Henneo. Un reconocimiento al que también se suma ATADES por la labor que los medios, para la Asociación, están desarrollando durante estas semanas informando de las acciones que se llevan a cabo.