ATADES adopta medidas sanitarias y de prevención para la venta en tienda de flores y plantas

A la venta vía mail y telefónica, que se puso en marcha hace unas semanas, se suma la venta directa al público

El área de flores y jardinería, del proyecto social del Centro Especial de Empleo de Gardeniers de ATADES, reabre las puertas de su Garden, ubicado en la calle Clara Campoamor, 25, para la venta directa al público. Con esta apertura se busca alcanzar, poco a poco y según las indicaciones y recomendaciones sanitarias, la normalidad de este centro especial de empleo que ocupa a 30 personas, más del 75% con diferentes capacidades.

El Garden de Gardeniers tuvo que cerrar sus puertas el pasado 15 de marzo con el estado de alarma. Una situación que paralizó la actividad y obligó a proteger a quiénes en él trabajan, personas con diferentes capacidades y vulnerables al Covid-19. Ante esta situación, se realizó un ERTE, manteniéndose únicamente los puestos necesarios para el desempeño de las tareas diarias de mantenimiento de flores y plantas del Garden.

La apertura supone la reincorporación de prácticamente toda la plantilla que forma parte de este proyecto social. Para proteger a quiénes trabajan en él y a quienes visiten el Garden, se adoptan una serie de medidas. Quiénes realicen compra directa al público deberá acceder por la puerta ubicada en el aparcamiento del Garden por la calle María Zayas (el acceso por Clara Campoamor queda cerrado). Además, se controlará el paso al interior de Garden y el acceso será de uno en uno. Se recomienda acudir solo una persona a comprar y se evite acceder con personas mayores, personas de riesgo y niños.

En el caso en el que acuda una persona mayor se le dará prioridad en la franja horaria estipulada para sus salidas (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas).

Para quiénes acudan en coche particular, podrán aparcar en el parking pero deberán esperar turno en una única fila en el exterior del recinto, manteniéndose la distancia de seguridad de dos metros. Distancia que también se deberán mantener en el interior.

Será obligatorio acceder con mascarilla y el uso de gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de los clientes a la entrada del Garden. En el interior se han establecido indicaciones respecto al recorrido y a zonas delimitadas. Para evitar el contacto con el dinero, se recomienda el pago con tarjeta.

El horario es de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos de 10 a 14 horas. Además, se presta atención telefónica ininterrumpida para gestión y entrega de pedidos de 9:30 a 20:00 horas. El horario podría sufrir modificaciones en función de la situación.

Compra desde casa

El Garden sigue llevando la primavera a los hogares. Quienes prefieran comprar desde casa, lo pueden seguir realizando bajo pedido mínimo de 10 euros. Los encargos se pueden realizar llamando al 976 106 216 de lunes a viernes, en horario de 8 a 13:30, o enviando un correo electrónico a garden@gardeniers.es indicando nombre y un teléfono de contacto. Se recomienda emplear principalmente el mail para pedidos.

Etiquetado con →