La campaña recauda fondos para la compra de mascarillas, batas y guantes para la Ciudad Residencial Sonsoles

El coste mensual de los EPI necesarios asciende a 14.026 euros

Inuit Fundación pone en marcha la Campaña Be Inuit #Retos Solidarios Covid-19 con una serie de retos con los que ayudar y apoyar a cuatro entidades y organizaciones, entre las que se encuentra ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

Inuit Fundacion, con sede en Madrid, es una entidad sin ánimo de lucro que aspira a contribuir al cambio social a través de la innovación en la forma de abordar la inversión social de impacto.

El reto que han lanzado a beneficio de ATADES consiste en la captación de fondos para la compra de EPI, concretamente batas, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, guantes y batas desechables, necesarios para la protección de trabajadores y usuarios de las residencias de la Asociación y, principalmente, de la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón) donde se han dado casos positivos de Covid-19.

Con más de 57 años de experiencia, ATADES asiste a personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Gracias a la rapidez con la que se adoptaron medidas de prevención, se ha conseguido controlar el impacto del Covid-19 en las residencias, habiendo registrado hasta la fecha 84 contagios y 5 fallecimientos en total, entre sus 270 usuarios y 240 trabajadores en la Ciudad Residencial Sonsoles.

Actualmente, en ATADES se realiza, en colaboración con los departamentos de Sanidad y Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, tests rápidos y PCR a los usuarios y trabajadores del complejo residencial Sonsoles, con el fin de reforzar las medidas de aislamiento y cuidados médicos oportunas.

El reto al que ATADES se enfrenta ahora es la compra de Equipos de Protección Individual (EPI), con el fin de mantener durante los próximos meses los estrictos protocolos de actuación, hasta que se disponga de una vacuna o de tratamientos eficaces probados. El objetivo de este reto es alcanzar los 14.026 euros que supone la adquisición de EPI para un mes en la Ciudad Residencial Sonsoles.

Una vez superada la fase de contención del virus Covid-19, cobra especial importancia no relajar las prácticas de prevención. La experiencia de ATADES, durante estas 7 semanas, indica que probablemente se debe continuar hasta la primavera de 2021 con estrictos protocolos de prevención, hasta que se puedan comenzar a aplicar las nuevas vacunas y medicamentos que se comercializarán previsiblemente el año próximo. Todo ello implica la necesidad de contar con equipos de protección individual.

¿Qué hace falta para proteger?

En la Ciudad Residencial Sonsoles, para la protección de trabajadores y residentes durante un mes, son necesarias 7.200 mascarillas quirúrgicas, además de 900 mascarillas FFP2 /KN95 para zonas de aislamiento, así como 35.000 guantes y 1.800 batas desechables. El coste mensual de estos EPI asciende a 14.026 €. El objetivo del reto de Inuit Fundación es obtener financiación para ese importe con el fin de cubrir, como mínimo, las necesidades de material de protección del próximo mes.

Cómo hacer la donación

Para sumarse a este reto de la campaña be inuit y contribuir a la ayuda para ATADES, se puede hacer una donación en la cuenta de ATADES en Ibercaja ES15 2085 0103 9903 3333 3385 especificando que la aportación es para el #RETO1.

#EntreTodosHaremosTodo