El alcance de la carrera en redes sociales ha sido de 217.000 visualizaciones y 9.490 interacciones

Durante el fin de semana, Facebook, Twitter e Instagram han sido el escenario elegido para correr, de forma virtual, la VI Carrera Solidaria de ATADES

La recaudación se destina íntegramente a la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres

VI Carrera ATADESAyer domingo, 28 de junio, y el sábado, 27 de junio, las redes sociales fueron las protagonistas de la VI Carrera #PorUnNuevoCole de ATADES. Una carrera virtual a la que se han sumado 3.000 personas y que, a pesar de ser suspendida el pasado 15 de marzo por la crisis sanitaria y aplazarse, ha conseguido cifras de participación de ediciones anteriores.

La carrera ha contado en redes con 217.600 visualizaciones, además de 9.490 interacciones y 5.785 reacciones. Además, las publicaciones realizadas por ATADES se han compartido 732 veces.

Durante el fin de semana, más de 360 publicaciones han llenado de verde las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y bajo los hashtags: #UnPasoEnVerde y #PorUnNuevoCole. Los inscritos han realizado un recorrido de 1k o de 5 k, como estaba previsto, o simplemente un pequeño paseo. El recorrido y la distancia, cada corredor o andarín lo ha elegido, ya que lo importante de esta carrera solidaria era participar y dar un paseo.

Durante su recorrido, los participantes con la camiseta de la VI Edición han subido a sus redes sociales fotos y vídeos, etiquetando a ATADES (@somosatades) en Facebook, Twitter e Instagram. Para quiénes no han contado con redes sociales y mandaron sus fotos por WhatsApp, ATADES se ha encargado de subirlas a los perfiles de la entidad. A lo largo de esta semana, entre los inscritos habrá sorteos de regalos y, entre los que han participado en redes, se podrá ganar un patinete.

Galería de fotos de la VI Carrera ATADES

VI Edición #PorUnNuevoCole

VI Carrera ATADESATADES ha celebrado de forma virtual la VI Edición de la Carrera Solidaria #PorUnNuevoCole. El evento deportivo, lúdico y solidario, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, estaba previsto se hubiera celebrado el domingo 15 de marzo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Cita cancelada por la situación sanitaria del Covid-19. Una jornada festiva que este año alcanza su sexta edición.

ATADES en el momento de la cancelación, tomó la decisión de aplazarla y estudiar cómo y cuándo se podría realizar garantizando, en todo momento, la salud de sus participantes. La carrera #PorUnNuevoCole congrega a más de 3.000 personas, entre las que se encuentran numerosas familias con personas con discapacidad. Para proteger a este colectivo, así como al resto de corredores y andarines, su sexta edición se ha celebrado de forma virtual.

La carrera de ATADES se trata de una de las carreras inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. En ella, participan personas de todas las edades.

Además, por segundo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta de la carrera ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas todas ellas con discapacidad intelectual. En la ilustración se interpreta una foto de un corredor y en la que se destaca su gran corazón. Sin perder la esencia de esta carrera inclusiva y adaptada a la actual situación, este año se ha celebrado online.

Galería de fotos de la VI Carrera ATADES

Patrocinadores y colaboradores

La carrera cuenta con el apoyo de numerosas empresas que patrocinan y colaboran con el evento y que también se han sumado a esta versión virtual. Además de los participantes, cuenta con el respaldo y apoyo de 70 empresas diferentes.

Esta cita deportiva solidaria cuenta con el patrocinio de Atlas Copco, Laboral Kutxa, SAICA, ARPA Propano e INESA, como patrocinadores principales, además de otros patrocinadores como Agreda Automóvil, Alcampo, Blascotrans, Docustore, DSV, FIATC, Fontecabras, Kids&Us, Orchard Fruit, Ormamail, Pastas Romero, Podoactiva, Sistemas de Impresión, TSB, Vestas, WTCZ, Zaforsa, Zalba-Caldú y Zaragoza Deportes. También han colaborado 100 Pies Eventos, ADIDAS, Agroveco, Airtex, Aldelis, Avaibook, Bergner Europe, Coca-Cola, Cruz Roja, DYA, Fartleck Sport,  Federación Española de Baloncesto, Fundación CAI, Fundación Ibercaja, Fundación Decathlon, Gardeniers, Holmes Place, Ingoa Running, Inmeta, José Lou, Jumpers, Kemphor, Chocolates Lacasa, Martín Martín, MAZ Prevención, Mhenta, MLN, Montal, Pastores de Aragón, Race Aragón, Running ZGZ, Sangría Carmines, Saphir Parfums, Squad Cierzo, Takk Burguer, Terminal Zero, Voga Estilistas, Zancadas Sport y Deportes Zenit.