Los profesores del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres están colaborando en el proyecto Make It Special para fabricar instrumentos adaptados para facilitar las tareas cotidianas del alumnado

Los alumnos con discapacidad intelectual necesitan la ayuda de instrumentos con un alto nivel de adaptación y personalización para poder realizar tareas cotidianas como desplazarse, comunicarse o aprender y en muchas ocasiones los elementos fabricados industrialmente no dan las respuestas necesarias. Gracias al proyecto Make It Special, profesorado y diseñadores están conectados para crear esos instrumentos adaptados a las necesidades especiales de los alumnos. Un “fablab” o “makerspace” es un taller de fabricación digital donde se diseña y producen objetos físicos a escala local a través de impresoras 3D, cortadoras láser…

Los profesores del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres han participado en la convocatoria de ideas MakeltSpecial, con la presentación de diferentes propuestas destinadas a mejorar y/o facilitar la autonomía de los alumnos.

Entre las propuestas seleccionadas se encuentran: paneles de multiactividad para la zona de recreo, señalizadores de espacios para el control del entorno, prótesis para mantener la posición correcta en la silla de trabajo y adaptaciones para facilitar la metodología de trabajo y la vida diaria.

Las ideas seleccionadas entran a formar parte del hackathon Make lt Special que se va a realizar el mes de septiembre  y que serán desarrolladas por equipos colaboradores multidisciplinares.